viernes, 20 de octubre de 2023

Sus majestades satánicas son culés, ya ves

 

Ocurrió hace 123 años, un lejano 29 de noviembre de 1899. Resulta ser que mientras doce aficionados se reunían en la masía barcelonesa del suizo Hans Gamper para fundar el F.C. Barcelona picaron insistentemente a la puerta y el ama de llaves tuvo que interrumpir tan solemne pleno para indicarle a su patrón que se habían presentado tres caballeros británicos de aspecto sospechoso que rogaban ser recibidos en audiencia.

-Com es diuen aquests cavallers, Carmeta?

-Mick Jagger, Keith Richards i Ronnie Wood, senyor.

-I t'han dit que volen?

-Fer-se socis, senyor.

-Que passin i serveix unes copetes de cava…

Dan ganas de contarse una historieta con estos minbres, nen, pero ahora no tengo ganas…

Pues eso, un acuerdo entre Spotify, el Barça y los Rolling Stones (coincidiendo con el lanzamiento el 20 de octubre de su nuevo disco, 'Hackney Diamonds') permitirá al equipo culé vestir esta camiseta con el famoso logotipo en el próximo Barça - Real Madrid del 28 de octubre en el Estadio Lluís Companys (también lo lucirá el equipo femení, of course, en su partido contra el Sevilla FC). Vayan ustedes a saber cuanta pasta dejará esta jugada en las arcas del club, además de la venta de camisetas, derechos televisivos mundiales y etcétera. En fin, tal como está el patio esquizoide con el rollazo del marketing consumista y tal, mientras ganen el partido en esta casa ya daríamos por buena la pantomima.

Charlie Watts (desde el infierno): “Merengonas y merengones, me vais a lamer los cojones con la lengua de los Stones, yeah!”

Bonus Track: Gimme Shelter