miércoles, 12 de abril de 2023

Érase un río – Bonnie Jo Campbell

 

“Con una calma absoluta, hundió la bala en el corazón y los pulmones del animal y absorbió el retroceso. No estaba segura de ser capaz de acertar a treinta metros, pero el ciervo se derrumbó sobre las rodillas y cayó en la arena, como en un gesto de reverencia.”

“Margo se rascó un tobillo y encontró una sanguijuela gorda. No tuvo la paciencia de resecarla con sal, sino que agarró un cuchillo de carnicero, aplastó con el mango de madera la cabeza de la criatura y lo retorció hasta que el amasijo sanguinolento cayó en la baldosa de la cocina.”

“Una noche oyó un mapache joven en la distancia, llorando como si fuera un bebé abandonado. Observó el cielo hasta el alba, hasta que la constelación de un hombre con cinturón apareció finalmente en el horizonte austral. Pensó en el cazador indio, que vivía solo, pero cuya familia esperaba que regresara. Nadie esperaba a Margo”

Publicado por Dirty Works. Tercera edición – Junio de 2022. Título original: Once Upon a River (2011). Traducción de Tomás Cobos. 350 páginas.