viernes, 29 de julio de 2022

Django & Django

 

Ayer pude ver este impresionante documental dirigido por Luca Rea en 2021. Lo pasaron en Betevé, televisión pública y gratuita de Barcelona y extrarradio, investigando al respecto observo que para aquellos de ustedes que tiren de plataformas de pago (aquí no gastamos de eso) lo tienen disponible en Netflix y supongo que en alguna otra más...

Se trata de un trabajo de escasos 80 minutos, de culto desde ya para un servidor, donde gentuza de la calaña de Quentin Tarantino, Franco Nero o Ruggero Deodato, entre otros, analizan la figura del director italiano Sergio Corbucci, autor de algunos de los mejores spaguetti westerns de la historia del cine (El gran silencio, Salario para matar, Navajo Joe, Los especialistas, Django, Minnesota Clay…) y siempre a la sombra del otro Sergio, el Leone, amigos para siempre, por cierto.

Impresionante labor de documentación con multitud de imágenes, entrevistas, escenas y todo tipo de material cinematográfico excelentemente montado para la ocasión. Muy recomendable para los amantes del western en general (también se dan algunas pinceladas al salvaje oeste americano) y para todos aquellos que lo gocen sobremanera con el retrato de una época en particular, aquí la Italia que monta a caballo entre los años 60/70 del siglo pasado.

El documental es muy bueno, el cartel es muy feo y el cine de hoy en día... es muy malo.