viernes, 14 de febrero de 2020

Niño Anómalo – Fede Nieto



“DESCUBRO QUÉ ES EL RACISMO en uno de los países, supuestamente, más progresistas de Europa. En enero de 1977 llegamos como exiliados a Francia. Es gente fría. Nosotros, desposeídos. Allí me desdibujo, difuminándome ante sus ojos. Vamos a cenas en casa de algunos amigos que papá ha hecho en el hospital, allí explicamos nuestra experiencia y ellos se aplauden por su tolerancia y su suerte. Somos circo. Tengo la certeza de que no pasará nada cuando nos vayamos, no creo que nadie nos recuerde. Somos prescindibles. El día de mi cumpleaños, invito a todos mis compañeros de clase. Nadie se presenta. En los días siguientes nadie dice nada, nadie se excusa. Somos invisibles. Acabo por no hacer amigos franceses. Sólo niños de colonias francesas de África y Asia. Somos basura. Me sorprende la extrema violencia de los niños franceses. Aprendo a recibir bofetadas. Somos extranjeros.”




NOTA: (Presentación del autor en la contraportada del libro editado por Hurtado & Ortega Editores) – Poco se sabe de este escritor novel de cincuenta años nacido en Argentina y residente en Barcelona desde 1978. Estudiante caótico y escritor por impulsos. Fotógrafo y formador. Creador, junto a Eduardo Bernal, de Poesía de Emergencia.

*La novela es exquisita, créanme, las anomalías del mercadeo literario igual le niegan el reconocimiento que merece, pero para eso estamos los frikimpulsores del boca-oreja. Gràcies, salut i bones lletres a la Llibreria Pati Blau de Cornellà de Llobregat.-