lunes, 12 de junio de 2023

Salir a robar caballos – Per Petterson

 

“El viento sopla con fuerza durante toda la noche. Me despierto varias veces y lo oigo silbar contra las paredes; es más, las golpea con tanta fuerza que los viejos troncos de la casa gimen. Suenan ruidos por todas partes, agudos, silbantes, los que llegan del bosque suenan casi amenazadores, y también se oye un chirrido metálico y un tremendo estruendo en algún lugar cercano a la leñera, creo, y me preocupo un poco, ahí tumbado en la oscuridad, con los ojos abiertos y clavados en el techo, pero debajo del edredón estoy caliente y no tengo la menor intención de levantarme. Y luego me pregunto si las tejas aguantarán o si saldrán despedidas y cruzarán el patio formando remolinos antes de chocar contra el coche y abollarlo. Me convenzo de que no lo harán y vuelvo a dormirme.”

Publicado por Libros del Asteroide. Primera edición, 2022. Título original: Ut og stjæle hester (2003) – Traducción de Cristina Gómez Baggethun. 272 páginas.