miércoles, 29 de diciembre de 2021

Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis

 


Hoy me he levantado con esta canción en la cabeza, depende del día me suenan unas cosas u otras en la azotea. No recuerdo bien como descubrí a Rufus, creo que fue en Londres allá por 2002 donde me pillé el “Poses” en una tiendecita de discos de Camden por 3 fucking pounds (lo mismo que costaba por entonces una buena pinta de Guinness). De vuelta a casa, tiempo después, pillamos el “Want Two”, este par de dos son los únicos discos que tenemos de él en nuestra discoteca, aunque hemos escuchado bastantes otros.

Bueno, no sería la mía, pero me parece una buena canción para un puto funeral como alguna vez me comentó alguien. El tipo que subió el video al tubo seguro que iba de algún rollo Chill Out Psicodélico y se marcó una mierda importante pero el sonido es muy bueno y los 5:45 minutos de grabación corresponden a la versión original que aparece en el disco.

P.D: El título del post “Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis”(menudo rollete para despedir 2021) es una historieta escrita en latín que viene a significar: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros…


Título: Agnus Dei

Autor: Rufus Wainwright

Álbum: Want Two (2004)

Play: AQUÍ