jueves, 17 de noviembre de 2022

Que ruede el balón

 


Parece ser que a la arribada de las distintas aficiones de todas las selecciones que van aterrizando en el país, afortunadamente poca gente, las autoridades qatarís informan de una serie de avisos/condiciones que deben de tener muy en  cuenta a la hora de disfrutar de su peregrinaje a este Mundial de la Vergüenza.
Aquí les dejo un pequeño ramillete de ellas: prohibido celebrar en las calles, hablar con mujeres locales en público, mostrar banderas o símbolos LGTB, que mujeres extranjeras luzcan escotes o similares (puto calor que tenéis incluso en noviembre, nen), lucir signos religiosos que no correspondan (cruces, yingyangs y tal…), entrar en las mezquitas si no te va su rollo, demostrar afecto en público incluso siendo una pareja heterosexual (que te detengan por celebrar un gol con tu chica, uff), fumar o darle a la botella alcohólica en público, fotografiar lugares privados sin permiso, insultar o pelearse con otras aficiones en la calle, burlarse del rollo musulmán, consumir pornografía mirada o leída (¿valdrá pajearse en la ducha del hotel?), hacer gestos obscenos en cualquier rue…
Pero no pasa nada si va poca peña extranjera, ellos van y se te inventan el ambiente y los van rellenando con aficionados contratados para animar a quien corresponda, pobre gente que lo más redondo que ha visto en su vida es un melón y se van a desgañitar por tu equipo por cuatro rials (por poner un ejemplo, he visto imágenes con los ‘hinchas’ de España y ya les digo yo que los mozos no fueron paridos en Cuenca). Bah! para que seguir. Por todo esto y por algunas cosas más de las que nos iremos enterando: #BoicotQatar2022
Ah! Y lo más importante, este esperpéntico Mundial Hibernal ha costado, inversiones económicas aparte, la nada desdeñable cifra de 6.500 muertos. Repito, 6500 muertos.
 
P.D. Para los que nos gusta el fútbol de verdad esto es un mal trago que inevitablemente nos vamos a tener que tomar/tragar (bombardeados por todos lados con resultados, noticias y otras mierdas del montón). Que pase cuanto antes… y que gane el peor.