jueves, 10 de diciembre de 2009

Fantasías animadas de hoy

Pues nada, parece ser que la semana que viene llega a las pantallas de todo el mundo una de esas pelis que puede suponer un antes y un después en la historia del 7º arte, empezando porque es desde ya la película más cara de todos los tiempos (300 millones de dólares del ala) y acabando porque por fin se va a estrenar, cuando estaba programada para mayo 2009, una vez ajustados los últimos retoques de postproducción a la vez que daban tiempo a los cines de todo el planeta Tierra para instalar los nuevos proyectores Cine Real D e Imax 3D.
No voy a decir nada de momento, solo que supongo que intentaré verla antes de que me masacren por todos lados con las opiniones del respetable público crítico, o puede que deje transcurrir un tiempo razonable y entonces verla con tranquilidad en algún sitio medio serio, muy alejado de los centros comerciales, vaya que si tengo que ir a uno de esos antros palomiteros, me quedo sin verla, será curioso ver las salas que asumen el “riesgo” de estrenarla, eso ya nos va a decir mucho al respecto.. .
Del jefe de todo, James Cameron, te puedes esperar cualquier cosa, a mí me encantaron “Terminator 2” y “Titanic” por ejemplo, así que en un principio le concedo el beneficio de la duda, algo que no suele sucederme con el cine comercial, del que consumo más bien poco, por no decir nada, y nunca pasando por taquilla. A veces en la tele o en DVD, siempre con mucha curiosidad. Y es que no me gusta despellejar a nadie ni rajar contra el sistema reinante sin tener antes mi propio criterio al respecto. De injusticias en las opiniones cinéfilas está el mundo lleno, y yo hace mucho tiempo que solo me creo lo que veo, aunque me encante debatir con los detractores del cine que me llena; aquí no sucede como con las pelis pequeñitas (de presupuesto, que no de calidad), donde el fenómeno del boca-oreja corre entre el público como un reguero de pólvora hasta reventar las taquillas con recaudaciones insospechadas, normalmente porque lo merecen. Aquí me temo que tendremos que viajar a Pandora para después poder emitir el veredicto correspondiente. Bon Voyage.-