martes, 22 de marzo de 2022

Bola de Drac

Sinceramente, no creo que haya un exceso de euforia por parte de la afición culé tras el meneo del Barça al Real Madrid en este último Clásico del Bernabéu, ya sabemos que esto de la alegría va por barrios y aquí últimamente andábamos de secano. Se trata de tomárselo con el sentido del humor necesario para afrontar los duros tiempos actuales que nos está tocando vivir, a todos, sean cuales sean nuestros colores. Además, bien sabe la divina providencia que sin la brillante actuación de Thibaut Courtois la cosa todavía hubiera sido más divertida para unos, un golpe de gracia más aparatoso para los otros. Sepamos disfrutar del pataleo de este deporte sin caer en el siempre patético forofismo.

Parece ser que la Xavineta arranca con fuerza hacia lo que promete ser un nuevo ciclo (Año I d.m.-Messi-), una época que se vislumbra plagada de futuros éxitos si se sabe gestionar bien el relevo de eternos jugadores canteranos como Busquets, Piqué o Jordi Alba —enfilando ya la recta final de sus brillantes carreras—, con la nueva hornada de chavalines que empieza a florecer en Can Barça: Pedri, Gavi, Nico, Araujo, Eric…

Si no hay dinero para los Haalands o Mbappés de turno, Laporta se ve obligado a tirar de seny. La renovación del Spotify Camp Nou —puto bautismo económico del estadio al que los viejos del lugar seguiremos llamando por sus apellidos originales— me parece primordial en los próximos años. El tema deportivo está en saber escoger bien las piezas complementarias a este proyecto B.B.B. (bueno, bonito, barato) que pueda ofrecer el panorama internacional. En este sentido, Pierre-Emerick Aubameyang (32 años, hijo de padre gabonés y madre española), 9 goles en 11 partidos desde que llegó en el mercado de invierno, es el ejemplo a seguir. Está muy loco, dicen algunos, estaba acabado, decían otros.

Servidor, que no tiene tele de pago, tampoco Spotify, escucha los partidos de su club flipándolos por la radio (lo que invita a un ejercicio de imaginación muy recomendable para sus gastadas neuronas) aunque luego recupere las imprescindibles imágenes a posteriori. Entre todas las que acontecieron en este Clásico, me quedo con esta.



Real Madrid – 0
Barça – 4
(Aubameyang -2-, Araujo, Ferran Torres)