jueves, 19 de agosto de 2021

Tokyo 2020-21

 

Estoy convencido de que hubieran hecho la mejor Olimpiada de la Historia si la puta pandemia lo hubiese permitido, pero no pudo ser. Recuerdo que, cuando estuve en Tokyo en 2016, pude pulsar la ilusión que tenía esta peña con el tema, una pena. Han pasado dos semanas desde que se apagó el pebetero… y ya nadie recuerda estos JJ.OO.

Personalmente, como en este blog tengo una etiqueta dedicada exclusivamente a Japón, tenía la necesidad de decir algo, pero la verdad es que no me apetece demasiado enrollarme al respecto. Después de casi dos años en el paro laboral supongo que, en otras circunstancias, lo habría flipado en colores… pero la verdad es que no he visto demasiado, ni siquiera he conseguido colgarme la medalla de chocolate en levantamiento de lata de cerveza (y créanme que este verano he superado mi propia marca personal, algo es algo).

Sin gente pública en las gradas el deporte pierde todo su sentido, esto es así les guste o no a los mangantes de los derechos televisivos y otras milongas económicas. Más allá de alguna que otra épica imagen o aplauso espontáneo para alguno de los deportistas participantes (conste en acta que a este nivel no voy con banderas, mi rollo de diversión siempre es neutral), creo que –lamentablemente- no recordaré mucho más.

· Próxima Estación: París 2024. A ver si seguimos vivos y tal…