miércoles, 15 de enero de 2020

El mugido de las vacas sagradas

“Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy entrenando al Barcelona” – Quique Setién


Pues mira, conociendo su escasa experiencia en los banquillos en la máxima categoría (2 años en el Betis y otros ambos en Las Palmas) pero también su admiración por la filosofía Cruyff: Apuesta por los chavales de la cantera, sistemas de juego variables según el rival al que nos enfrentemos, mano dura con las estellitas de turno y, lo que es más importante, que la gente disfrute viendo jugar a su equipo; a mí ya me ha ganado el voto de confianza.
A los que gozamos con este deporte, mucho más allá de los fanatismos acérrimos, a los que odiamos el futbol moderno y nos la bufan cada vez más las obligaciones con los títulos (que suelen llegar cuando todas esas cosas se hacen bien o al menos se intentan), nos parece una decisión acertada: Xavi está verde y me parece mal negocio el de dirigir a sus ex compañeros en este momento, Koeman tiene trabajo en la selección holandesa, Pochettino es perico y tendría dificultades de acoplamiento… y otros nombres que sonaron tras la decapitación de Valverde -un míster que siempre me ha caído bien a pesar de sus limitaciones como técnico- que, en mi opinión, ya debió ser cesado tiempo atrás, pongamos tras la debacle de Liverpool la pasada temporada.
Acertada aunque también, seamos sinceros, una jugada arriesgada, veremos cómo sale. Bienvenido y suerte.-