sábado, 22 de octubre de 2022

Queen of the World

 

Alexia Putellas (Mollet del Vallés, Barcelona, 1994) ha ganado el Balón de Oro, muy merecidamente y por segunda vez consecutiva, algo que ninguna jugadora había conseguido con anterioridad. En esta casa, en la que el futbol femenino ha llegado para quedarse, nos alegramos sobremanera y aprovechamos para apoyar a todo ese grupo de jugadoras rebeldes (Alexia y todas sus compañeras del Barça entre ellas) en lucha por sus derechos como profesionales contra la FEF en particular y contra este misógino mundo en general.

Entre el sinfín de fotos que le dispararon en la gala de entrega en París, todo el firmamento de estrellas reunido, ella ha escogido este sencillo y singular flash para colgar en su perfil de Twitter y agradecer así a todo el mundo de una tacada/patada por sus muestras de felicitación. Con sus preciosos ojos cerrados, modesta y sencilla huyendo del glamour, como encerrando los sentimientos que reflejaba ese esférico brillante en lo más hondo de su corazón, el discreto encanto de la poesía sensorial. Soñando con abandonar el infierno de su grave lesión, el mismo que le va a impedir disfrutar de lo suyo durante toda esta temporada, y esperando volver a corretear por esos campos de dios en busca de la gloria, de la igualdad con sus compañeros del futbol masculino en una lucha desigual donde, de momento y no es poco, han conseguido ser modelo para muchas niñas que se incorporan a esta injusta sociedad.

Los partidos del Barça en Champions League ya consiguen meter más de 90.000 personas en el Camp Nou, un pequeño gran paso ellas, que deberíamos aplaudir todos nosotros… sin excepción.