domingo, 5 de septiembre de 2021

No vas a aprender en tu puta vida – Miguel Ángel Medina

 

“El día que murió Elliott Smith no me fui a dormir pronto, pero al amanecer soñé con una voz de otro tiempo que me preguntaba si todas las palabras cabrían en una botella. Yo le respondía que sí, que cabrían todas, que cabrían como cabe un horizonte en una mirada; un corazón en un puño; una esperanza en una sonrisa; una ilusión en un cupón; la tristeza en el azul; un océano en una lágrima; la inspiración bajo una piedra; una piedra en un riñón; el sol en un acorde; un rugir en el estómago; la libertad en un grito; la cabeza en una olla; la pasión en una chispa; el placer en una caricia; la magia en una chistera, y en ella un conejo; la enfermedad de moda en un pajarillo; un abismo en la pista de baile; la historia interminable en noventa y pocos minutos; el universo en un abrazo; el amor en un te quiero; el infinito en un ocho recostado; el pasado en una cicatriz; el futuro tras la vuelta de la esquina. En tres palabras, el mundo entero.”


BONUS TRACK: The Ballad of Big Nothing – Elliott Smith

AGRADECIMIENTOS: Al autor del libro, podrán encontrarlo AQUÍ. A la persona que me lo regaló, les recomiendo seguirle la estela ACÁ.