viernes, 22 de enero de 2021

Amb el Verd al Cor

 

Dicen que en la vida hay una primera vez para todo, anoche, y sin que sirva de precedente, yo iba contra el Barça. Y es que Cornellà es mi pequeño terruño, allí nací y viví durante los primeros cuarenta años de mi existencia, justo ahí al lado del Nou Municipal, junto a la ribera del Llobregat, donde todo está tan comprimido y encerrado entre polígonos industriales de extrarradio que hasta el equipo vecino (los periquitos del Espanyol) tienen una portería que pertenece a Cornellà y la otra a El Prat, tal como suena.

No vi el partido, putos canales de pago, pero lo escuché integro vía retransmisión radiofónica. El Barça estuvo contra las cuerdas y tuvo que ser ya en el tiempo añadido de los 120 minutos de prórroga cuando, primero Dembélé y luego Braithwaite en el último suspiro, y cuando el Cornellà (que jugaba con un hombre menos) se volcó en busca del empate, sentenciaron la resistencia de un equipo local que cierra así una edición de Copa del Rey histórica tras haber eliminado con anterioridad al todopoderoso Atlético de Madrid (el mejor equipo del estado español en la actualidad –aunque también veo muy fuerte a la Real Sociedad, que además despliega un juego preciosista- y buena parte de Europa. Los colchoneros serán el futuro Campeón de esta Liga en mi opinión) en un épico partido donde los del Cholo jugaron con todo y salieron derrotados con el rabo entre las patas (1-0).

La U.E. Cornellà lleva cuatro temporadas intentando el asalto a la 2ª División, sin ir más lejos el año pasado estuvo a punto de subir de ese pozo que representa la 2ªB para los equipos modestos. Posee una cantera excepcional, una de las mejores de Catalunya, con infinidad de equipos en las categorías inferiores y con una apuesta decidida por el apoyo al futbol femenino. El campo es el que es, no hay pasta para más, una bombonera siempre llena, que volverá a entregarse a su equipo, cuando el puto bicho lo permita, con una afición que nunca falla, siempre abonada al color verde.

Orgullo del pueblo, nois, mucho mérito, siempre se lo podréis contar a los que vendrán. En cuanto al Barça, esta Copa del Rey le/nos puede servir como asidero para salvar con un título esta temporada tan nefasta en todos los sentidos. Así sea como mal menor.