
Particularmente, esta película en su conjunto me parece el mejor trabajo de este genio del cine contemporáneo, sencillamente magistral y divertida a rabiar, complementadas ambas partes, que intereses comerciales al margen, yo solo concibo como una obra total, en todo caso aplaudo la decisión de mutilar el montaje final que Tarantino concibió en una primera idea, volver a tomarse un pequeño respiro, y subdividirlo en dos partes, que si husmeamos a fondo en sus respectivas propuestas tienen sensibles diferencias en su conjunto aunque un único fin, hacernos gozar desde la puesta en escena donde nuesta chica vengadora elimina a la segunda víctima de su lista, Vernita

Se ha escrito mucho sobre esta obra, a mi me gustaría homenajear al excelente elenco de actores sin cuyas memorables interpretaciones esta película podría no haber superado el cada vez más infranqueable listón entre una película de consumo ligero y una obra maestra con todas las de la ley; no se me ocurre otra actriz capaz de asumir la responsabilidad de hacernos creíble el personaje motriz sobre el que gira la acción, esa Beatrix de apellidos Mamba Negra, tan rica en matices sensitivos y físico-filosóficos, solo podía hacerlo Uma Thurman y lo bordó…
En cuanto a los miembros del escuadrón asesino Víbora Letal, Viveca A.Fox (Vernita) tiene el honor de ser la primera en reencontrarse con su antigua compañera de fatigas en un deslumbrante enfrentamiento delante de los ojos de su propia hija, aquí nos muestra Quentin el verdadero significado del tan cacareado “amor de madre”, Lucy Liu(O Ren Ishii)





¿En qué género podemos encuadrar esta obra?, cine de aventuras, cine de artes marciales, western crepuscular, cine musical (esas estupendas coreografías en las escenas de lucha...), o nos agarramos a la trama dramática del transfondo de la historia o la llamamos comedia de situación con el mundo como escenario, o la bendecimos como cine de autor (esos fascinantes encuadres dentro de la pantalla…), o nos dejamos de etiquetas y lo llamamos CINE DE VERDAD, así sin concesiones.-
"Kill Bill " - Quentin Tarantino (2003/2004)