martes, 2 de agosto de 2016

Nedra & Viri: Luz de una vida fragmentada en sombras

“No hay una vida completa. Hay sólo fragmentos. Hemos nacido para no tener nada, para que todo se nos escurra entre los dedos. Y, sin embargo, esta pérdida, este diluvio de encuentros, luchas, sueños… hay que ser irreflexivo, como una tortuga. Hay que ser resuelto, ciego. Porque cualquier cosa que hagamos, nos impide hacer la cosa opuesta. Los actos demuelen sus alternativas, he aquí la paradoja. La vida, por tanto, consiste en elecciones, cada cual definitiva y de poca trascendencia, como tirar piedras al mar. Hemos tenido hijos, pensó; nunca podremos no tener hijos. Hemos sido mesurados, jamás sabremos lo que es derrochar nuestra vida…”


Años luz
James Salter

2 comentarios:

  1. Me encanta esa novela, y más concretamente amo ese párrafo que has elegido.

    Adjunto otro:

    «No hay felicidad como esta dicha: mañanas apacibles, la luz del río, el fin de semana por delante. Vivían una vida rusa, una vida fecunda, entrelazada, en la que un infortunio de uno de los miembros, un fracaso, una enfermedad, rompería el equilibrio de todos. Aquella vida era como una prenda de vestir. Su belleza estaba fuera, su calor dentro»


    —Años luz, James Salter—

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso! Precisamente yo también tenía señalado (mediante doblez esquina superior libro, me lo compré edición bolsillo Salamandra, muy baratito, y lo tengo en propiedad…) ese fragmento tan delicioso que tu aportas, de hecho me salieron como unos 7 u 8 que me gustaron mucho y me decanté por uno de ellos…

      Gracias por el chivatazo, Maese, si no recuerdo mal creo que fuiste tú quién me recomendó esta notable lectura. ¿La mejor de su obra? Probablemente pero nunca se sabe, supongo que leeremos alguna más. En todo caso, como ya comentamos en su momento muy superior a su recopilación de relatos “Anochecer” en mi opinión…

      Eliminar