lunes, 4 de abril de 2011

Apatrullando la ciudad

La historia es del pasado viernes por la tarde…
Dirigiéndome hacia el domicilio de una persona a realizar el último servicio de la semana, el más duro porque eres consciente de que tienes el finde a la vuelta de la esquina y ya empiezas a necesitar una desconexión urgente; observo una cola descomunal en las afueras del cine Urgell, más de mil personas, que es la capacidad que tiene la macrosala, rodeando una de esas manzanas perfectamente diseñadas de l’Eixample, coño! esto es amor al cine y lo demás son milongas pienso en primera instancia.
Después observo la marquesina y el título del film, que brilla bajo unas tristes e innecesarias bombillas de glamour bajo un sol justiciero, y empiezo a entenderlo todo: “Torrente 4: Lethal Crisis”. Buah, para flipar!
Como soy un tío responsable y me gusta llegar antes a los sitios, me sobra un cuarto de hora que invierto en observar atentamente la fauna que pulula por los alrededores guardando las distancias en estricta fila india, público variopinto: mucha verdulera y peluquera que ya no abre el negociete los viernes por la tarde, por aquello de los malos tiempos que corren, y se apuntan al estreno, Ni-nis de barrio acaudalado que teclean incesantemente esos aparatejos que han salido ahora nuevos y que parecen móviles (de hecho creo que lo son porque juro solemnemente que ni idea de cómo funciona el tema) y se mueven con el dedo saltando de pantalla en pantalla, incluso algún crítico progre despistado y sobretodo mucho consumidor compulsivo de TV que por una vez ha levantado el culazo del sofá de luxe para sacar su entrada correspondiente…
Son casi las 5 y se abren las puertas para engullir a toda la legión de seguidores del Sr. Segura (que dicho sea de paso, me cae de puta madre, y además me parece un tipo genial), acabo mi trabajo sobre las 8 y cual es mi sorpresa cuando compruebo que otro rebaño de incondicionales de la basura reciclada vuelve a formar una multitudinaria cola a la espera de la segunda sesión… Claro! Supongo que el casting de lujazo encabezado por grandes actores de la talla de: Paquirrín, Belén Esteban, Ana Obregón, Kun Agüero y otros invitados estelares invita a no perderse la función.
Ha sido una semana dura, entro en un bar y pido una mediana Estrella, de la cual bebo tres puntas de un trago, y enciendo un cigarrillo en la puerta mientras continúo contemplando el espectáculo antes de sumergirme en las entrañas del metro de vuelta a casa. Cada vez entiendo menos la sociedad que me rodea, pienso el algún momento. Burrrp!
En tan solo diez días, Torrente 4 ha recaudado 14 millones de euros, al igual que sus antecesoras, esta película bate todos los registros y se consolida como la película más taquillera del cine español, que está claro que es different, ¿no?. Venga amiguete, toma la bolsa con la pasta… y corre!!! La culpa es del consumidor, y hay que buscarse la vida, por lo tanto nada que objetar al director.

7 comentarios:

  1. Vengo sospechando y comprobando desde hace un tiempo que la mitad al menos de este país está enfermo, pero sin remedio.

    Puedo entender que se viera la primera por curiosidad, pero llegar a la 4 me parece masoquismo, claro que entonces se entienden que se siga votando a gente corrupta, impresentable y tan zafia como el personaje de Torrente.

    Me parece increíble que alguien vea más allá de un segundo de esos programas de TV de donde se nutre el casting...

    Sólo uso la tele como pantalla de vídeo, soy tan antigua que voy cada día al vídeoclub, menos los lunes que mi marido quiere ver CSI, y elijo una peli con la que acabar el día y disfrutar con todos los sentidos.

    Un beso, Krust

    ResponderEliminar
  2. Con la mitad del país me temo que te has quedado corta, y parece que nadie se plantea realmente el daño que hacen esos programas en la población, concentrado en dos sectores: un número elevadísimo de jóvenes con un nivel intelectual zero (menudo futuro les espera) y sobretodo toda esa gente mayor que han conseguido secuestrar todas las tardes y noches atados al sofá, sin pasear, sin actividad física o mental que les despierte los sentidos, o tan solo el apetito de una buena cena, carne prematura de geriátrico...
    Ví la primera en el cine y me pareció original, incluso me reí de lo lindo con ciertos tópicos de la España cañí (no confundir personas con personajes), la 2ª la vi en la tele y me pareció curiosa dentro del desfase friki, la 3ª ya no la he visto, esta tampoco la veré...
    Impresentable total, Segura ofreció para esta peli un personaje de corrupto al mismísimo Zaplana, que dicen que a punto estuvo de aceptarlo, aunque por lo visto quería cobrar más. ¿A quién fichará para la previsible 5ª parte?, ¿A Mourinho?
    En fin, la tele poquito, solo cuando me avisa mi mujer, que conoce mis gustos como nadie, y me dice "Esto tiene buena pinta", y los deportes cuando puedo, por lo demás prefiero un rato de ordenador en mi tiempo de ocio o la radio directamente.

    Un beso, Tesa.-

    ResponderEliminar
  3. Uf, la verdad que solo con ver el cartel espanta. Lo chungo es que haya recaudado tanto ya, y al parecer, sin actores por la película no? En fin, que asco. El tal Segura hace tiempo que dejo de hacerme gracia, aunque me parece un tipo inteligente.

    Voy a ver si gana el Tottenham, aunque no creo!

    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, esta vez no ha invertido ni en actores de verdad. Parece mentira que en la 1ª brillara gente como Javier Cámara o Chus Lampreave, o en la 2ª Gabino Diego o Tony Leblanc...
    Vete a saber lo que cobra esa gentuza por aparecer aquí (se me olvidaban Miguel Indurain y un tal Cañita Brava, que vete a saber quién es); debe ser deprimente para el gremio del cine que grandes actores o actrices tengan que pasar en la cola del paro esta lethal crisis...
    Torrente es del Atleti, seguro que va con el Tottenham también :-)

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  5. La nena de la cartera vermella11/4/11 10:37

    El panorama es deprimente de verdad. Yo sólo he visto alguna escena de la primera Torrente y me resultó asquerosa, insoportable, infumable, aburrida, mala mala de verdad. Y luego resulta que gusta al cutrerío nacional que se ve que es mayor de lo que pensábamos.
    A mí me hacía gracia Santiago Segura pero la ideología que muestra en sus pelis ha modificado mi criterio: ya no puedo con él ni con su autopropaganda.
    Yo, como Tesa, también uso la tele para ver videos y también voy cada semana a la biblio a alquilar tres películas. Siempre aparece alguna interesante sorpresa. Ejemplo: 'Still walking', japonesa, retrato de una familia durante un fin de semana. 'Interview', con Sienna Miller y Steve Bucemi. Buen juego de dos que no son lo que parecen.

    Y ahorra no se me ocurre nada más, querido Krust. Sigue con tu blog, que es una perla!

    (Y a ver si máñana a las 20'45 podemos reirnos más pero menos que el sábado)!

    ResponderEliminar
  6. Menos rollo nena: Torrente Presidente!!!
    Tomo nota de las recomendaciones cinéfilas...

    Tripleteeeeeeeeee!!! :-)

    ResponderEliminar
  7. La nena de la cartera vermella13/4/11 0:09

    Hola 'nene' (lo digo por lo de 'nena'): hoy ya podemos reir una chispinina más. Xakhtar 0 - Barça 1. Et voilà!

    ResponderEliminar