domingo, 2 de agosto de 2009

El delicado sonido del trueno

Cada vez me gusta más este disco, Damien Rice es un músico irlandés, compositor y guitarrista, que transmite emociones como pocos, al menos a mí, y por eso os traigo esta cancioncilla que es una de mis preferidas de este maravilloso disco debut, si os gusta seguro que le seguiréis la pista más allá, con el "9 crimes" que es su segundo trabajo, y que yo sepa el último hasta la fecha.
Se gana la vida tocando en extraños conciertos programados en salas de teatro, siempre en distancias cortas, selectos programas de TV en directo (estupenda la actuación en el show de Letterman), o componiendo canciones para BSO de peliculas, por ejemplo esa estupenda "The blower´s daughter" perteniente a "Closer" e incluída también en este disco.
La letra traducida viene a decir algo así: "Nada extraño, nada inusual o distinto a lo habitual. El mismo viejo escenario, las mismas viejas goteras, y sin atisbos de ninguna explosión por aquí. Pero entonces, algo raro, algo inusual apareció de la nada. Vi un platillo volante, flotando sobre tu ventana. Lo viste desaparecer? Amie, ven, siéntate a mi lado, y léeme la historia de O. Y diles, cómo todavía crees que el fin de siglo traerá un cambio para ti y para mí. Nada raro, nada ha cambiado. Sólo un poco más viejos, eso es todo. Pero hay algo que sí he aprendido. Sabes cuándo lo has encontrado, porque lo padeces cuando lo pierdes. Algo extraño, algo inusual, viene de algún lugar. Pero yo no soy un milagro y tú no eres un santo, sólo un soldado más, camino a ninguna parte. Amie, ven, siéntate a mi lado, y léeme la historia de O. Y diles, cómo todavía crees que el fin de siglo traerá un cambio para ti y para mí. Amie, ven, siéntate a mi lado, y léeme la historia de O. Y diles, cómo todavía crees que el fin de siglo traerá un cambio para ti y para mí".-