martes, 12 de febrero de 2019

Judici a la Democràcia – Part 1


De lo que he podido ver, excelente puesta de largo de todo el equipo de abogados defensores que personalmente resumiría en las excelsas intervenciones de Benet Salellas en representación de Jordi Cuixart y de Andreu Van den Eynde, abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva. Como por lo visto, en España no va a ser visto (valga la redundancia, aunque no me extraña en absoluto, las teles de los peleles, ¿cómo están ustedes informados? bieeeen…) recomiendo rescaten íntegramente estos momentazos en concreto, ya sea vía redes sociales, youtube, webs afines a la democracia, la libertad de expresión o similares.
A los observadores internacionales igual no les dejan entrar, pero estoy convencido de que ya han tomado buena nota de lo acontecido en el primer día y de que la verdad se observará con lupa en cualquier rincón del globo mínimamente justo e interesado en este ignominioso proceso judicial… aunque los trifachitos igual les cuenten otro cuento, esto va también un poco con ustedes, créanme.
El partido será largo, no me cabe duda, pero siempre es importante empezar marcando en campo contrario. La inocencia de los acusados solo tiene un veredicto posible: la absolución. Decidir no es un delito. El juicio sobre aquellos días previos y posteriores al histórico 1-O (2017) ya lo vamos ganando 0-1 (hoy ya en 2019). Seguimos…