martes, 6 de diciembre de 2016

La noche del Turco


Partido intranscendente que ha servido para ver jugar al famoso ‘fondo de armario’ del Barça. Muy bien André Gomes en la posición de mediocentro, que es el puesto en que lo veo más cómodo en este equipo (aunque el problema para él, demasiado lento a veces, es que ese sitio tiene un nombre: Sergio Busquets). Chapeau para Aleix Vidal en el lateral derecho, si juega como hoy creo que puede compaginarlo perfectamente a lo largo de la temporada con Sergi Roberto. Digne no destaca pero siempre que le dan la oportunidad cumple con su cometido, aunque está bastante lejos del titular indiscutible: Jordi Alba. Denis Suárez, un jugador finísimo y de mucha clase, me ha gustado mucho (incluso compartiendo titularidad con Iniesta al que está predestinado a sustituir en el futuro). En cuanto a Paco, yo ya no sé qué es lo que hay que Alcácer para que marque el mozo… hoy ha estado combativo, una buena asistencia de gol, pero a todas luces insuficiente para tener un puesto ni siquiera en el banquillo en mi opinión. Mención especial para el debut europeo de Marc Cardona, el chaval de Lleida que tan bien lo está haciendo en el filial, y que debutó oficialmente con el primer equipo el otro día en Alicante ante el Hércules en Copa del Rey… y para el Jefazo Mascherano en su partido nº300 defendiendo la camiseta del Barça= 0 goles y 17 títulos hasta la fecha, ¡ojo al dato!
…Y el hat trick de un imprevisible Arda Turan que sigue dando una de cal y otra de arena. Debería ser el jugador nº12, o el primer cambio de banquillo, pero para mi gusto particular tiene otros compañeros por delante, digamos que es un jugador muy interesante, calidad le sobra, para otro tipo de equipos más físicos (como el At.Madrid del Cholo Simeone) pero sigo sin verle ofrecer el músculo necesario en un comodín todoterreno que es lo que que se le pide a la hora de sustituir a cualquier compañero del tridente o de la zona media en el Barça.
Primeros de Grupo, objetivo cumplido con creces presentando unos números espectaculares, ahora a ver que bolita nos reserva el próximo Bombo...

F.C. BARCELONA – 4
(Messi, A.Turan -3-)
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH - 0