domingo, 6 de noviembre de 2016

Girl of the North Country – Bob Dylan (1962)


Si vas a la feria del País del Norte, dónde los vientos azotan con fuerza la línea fronteriza, dale recuerdos míos a una chica que vive allí. Ella fue, una vez, mi verdadero amor.
Si vas cuando las tormentas de nieve, cuando los ríos se hielan y el verano termina, por favor, fíjate si lleva un cálido abrigo, que la proteja de los fuertes vientos.
Por favor, mira si su pelo cuelga largo, si cae dando vueltas sobre su pecho. Por favor, mira si su pelo cuelga largo, porque así es como mejor la recuerdo.
Me pregunto si alguna vez se acuerda de mí, muchas veces lo he deseado en la oscuridad de mi noche, en la claridad de mi día.
Así que, si vas a la feria del País del Norte, donde los vientos azotan con fuerza la línea fronteriza, dale recuerdos míos a una chica que vive allí. Ella fue, una vez, mi verdadero amor.

VERSIONES: Joe Cocker, Rod Stewart, Pete Townshend, The Secret Machines, Sam Bush, Eels, The Black Crows, The Vasco Era, Altan, Railroad Earth, Susan Herndon, Neil Young, Robert Plant, Lions, Eddie Vedder.
PHOTO: Echo Helstrom, ex novia de Bob Dylan, es la chica del país del norte a la que está dedicada esta canción…