domingo, 3 de mayo de 2015

Roboidiotiza2


Tom Gauld


6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. O la fotito del whatsapp. Hemos perdido la batalla al tiempo y el ansia nos regala juicios inmediatos que producen los miles de prejuicios que llevamos incorporados. Pero todavía pensamos que conocemos a las personas que nos rodean. Quizá mejor así.
    Saludos, Sr. Krust

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incorporados de serie roboidiotizada. Al final… la transmisión o la comunicación con otras personas ha quedado, está quedando, o quedará reducida a menos cero. El tono pedorrete de la máquina sustituye a la palabra.

      *Tom Gauld, acabo de descubrir a este dibujante (trazo sencillo, ideas muy potentes). Buscando por su nombre en Google ya salen unas cuantas viñetas que están reunidas en un recopilatorio gráfico que acaba de publicar Salamandra bajo el sugerente título de “Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora”. Para quien pueda interesar…

      Saludos, Sr. Lobo.-

      Eliminar
  2. La comunicación digital lo acapara todo: pensar, ver, escuchar... todo medidiotizado por ella.

    No me suenan desconocidos estos dibujos, pero quien sabe dónde los he visto...

    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo estamos haciendo mal cuando en cualquier vagón del metro de turno los móviles ganan por goleada a los libros, así le va a la especie humana…

      *Injerto en el post otra de las viñetas de Gauld que me ha gustado mucho…

      Salud!

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno es este tío! Algunas de las tiras cómicas que aparecen en "Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora" son brillantes, como las que has publicado. "¿Qué ha escrito hoy, señor Hemingway?" me hizo mucha gracia también. Son ingeniosas y realistas. Salamandra está apostando fuerte con el tema de la ilustración, no hace mucho que lanzaron una nueva línea editorial de novela ilustrada.

    Y sí, las mentes roboidiotizadas nos están invadiendo. No solo las hay en el metro. Vaya tela!

    Petons.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chula la viñeta de Hemingway, sí, también he visto otra muy interesante sobre Dickens. ¿Se puede hacer humor gráfico ironizando sobre un sector tan ‘intocable’ como el de la cultura?, pues parece que Gauld se ha atrevido y como a mí me gusta la gente que innova con calidad pues digamos que se ha ganado el derecho a que si alguna vez puedo hacerme con su mochila voladora en alguna visita a la biblioteca la pille sin dudarlo.

      La invasión de las mentes ultraroboidiotizadas se esconden en el metro y en el centímetro cuadrado del icono de una simple aplicación móvil… ¡el tono de llamada… y cuando tienes un problema resulta que en Houston no tienen cobertura! Bah!

      Petonets.-

      Eliminar