miércoles, 4 de junio de 2014

1.- “Rapture” – Antony and The Johnsons


Eyes are falling. Lips are falling. Hair is falling to the ground, slowly, softly, falling, falling. Down in silence to the ground, all the world is falling, falling. All the blue from me and you. Tear drops falling to the ground. Tear drops. I'm talking about your tear drops. For instance, oh my mama, she's been falling. Falling down for quite some time, and oh my papa, he's been falling. Falling down for quite some time. Oh my friends, I've watched them falling. Falling softly to the ground. Oh the leaves, the leaves are falling down in silence to the ground. Is this the rapture? Is this the rapture? Why don't you tell me, Is this the rapture? Is this the rapture? Our father who art in heaven, for the kingdom, the power, the glory, yours, now and forever.


Los ojos van cayendo. Los labios van cayendo. El pelo va cayendo, al suelo, cayendo frágil y lentamente. Va cayendo, cayendo, silenciosamente, hasta llegar a tocar el suelo. Todo el mundo está cayendo, cayendo. Todo ese azul entre tú y yo. Las lágrimas van cayendo al suelo, lágrimas. Estoy hablando por ejemplo de tus lágrimas. Ay, mi mamá, ella está cayendo, cayendo desde hace algún tiempo y mi papá, él también está cayendo desde hace algún tiempo.  Ay amigos míos, los veo cómo van cayendo, cayendo poco a poco al suelo. Ay,  igual que las hojas van cayendo en silencio al suelo. ¿Es esto el éxtasis? ¿Es esto el éxtasis? Por qué no me lo dices, ¿Es esto el éxtasis? ¿Es esto el éxtasis? Padre nuestro que estás en el cielo, reinando, el poder, la gloria, ahora y para siempre.

4 comentarios:

  1. Qué gran grupo, con una voz intensísima y unas letras a flor de piel. Pero de ese disco yo me quedo con "Cripple and the starfish", no por famosa menos poderosa...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      Dolorosamente bello como titulé en otro post que debe andar criando malvas por las bodegas del blog. Soy un apasionado de este grupo desde que los conocí, tengo todos los Cd’s (este primero es el que más me gusta, aunque todos a su manera y momento, y ¡bingo! “Cripple and the Starfish”es una de mis canciones preferidas; si me ponen una pistola en el alma para escoger cinco de las suyas esa figura seguro…). Tuve la suerte de verlos una vez en el Teatre Grec de Barcelona hace unos años, puede que sea el mejor concierto que he visto en mi vida, con eso te lo digo todo…

      Salut!

      Eliminar
  2. Antony,.. Nick Cave dijo algo de él que suscribo, aunque ya no lo recuerdo bien. Que su voz era un lamento en llamas que llegaba como un torrente de fuego, y que ardía dentro de uno, que quemaba dentro de uno, que conectaba a ese uno con el universo, con el fuego original. Era algo así lo que dijo y que yo suscribo (como para no suscribir algo de Cave).

    Saludos, Sr. Krust

    ResponderEliminar