viernes, 7 de marzo de 2014

Leopoldo María Panero (1948-2014)


El 9 de Marzo del 2005, Carlos Ann, Enrique Bunbury, José M Ponce y Bruno Galindo, entre otros, se reunieron en la sala de conciertos La Paloma (Barcelona) para rendir un homenaje al poeta Leopoldo María Panero que residía desde hace años en un psiquiátrico de Canarias y se trasladó a Barcelona exclusivamente para participar en este único y emotivo concierto. Este documento recoge las experiencias vividas esa noche.

“Una noche con Panero” – Jacobo Beut (2005)

4 comentarios:

  1. Un hombre y un poeta fascinante.
    La última vez que lo vi fue en Youtube en una entrevista que le hiciera Sanchez Dragó. Su forma de expresarse, su tremenda cultura e inteligencia ponía en ridículo al presentador que no sabía ya qué hacer con él, jeje
    A mí me encantaba oirlo hablar, su mirada...
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora acabo de leer en el periódico, vaya horas de terminar de leer la prensa, que en su capilla ardiente, su último adiós en Las Palmas, los pocos amigos que acudieron a despedirlo en vez de llevarle coronas de flores... le trajeron algún que otro de sus vicios confesables (cartones de cigarros y latas de Coca-Cola) para que le acompañaran en el... viaje a lo desconocido.
      Bicos.-

      Eliminar
  2. Era un gran hombre, un gran poeta de esos locos que te alegran la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que sería la vida sin un gramo de locura?... tan sólo un aburridísimo ensayo para la muerte.-

      Eliminar