sábado, 10 de julio de 2010

Seny

Barcelona acoge hoy, 10 de julio de 2010, la manifestación convocada tras la provocadora sentencia del TC en contra del Estatut de Catalunya. Será a las 18:00 horas en la confluencia del paseo de Gràcia y la avenida Diagonal, creo que por poner un sitio de partida porque me temo que todo el centro se va a colapsar con una participación de alcance histórico (esto se palpa en la calle a escasas horas de que empiece el show, espero y deseo que sepan ustedes informarse de la noticia mañana en medios informativos medianamente serios, valga la redundancia, y que no les tergiversen la noticia tanto como a nosotros nos mutilan la libertad); y la gente, todos esos que no aceptamos que nos tomen el pelo de manera tan descarada, vamos a invadir el centro por los cuatro costados, se trata básicamente de hacer saber al mundo que los catalanes no estamos muertos y que hemos decidido decir BASTA! Recordando, de paso, que somos una nación y queremos decidir por nosotros mismos el camino a seguir, dicten lo que dicten unos casposos magistrados que han tenido el morrazo de dictaminar: “Dar sentido jurídico a la nación catalana es incompatible con la unidad e indivisibilidad de la nación española, consagrada en la Constitución”…, somos una nación sí, así lo dice el artículo Nº 1 del famoso Estatut, para dejar las cosas claras desde el principio a todo aquel que no quiera seguir leyendo la letra pequeña. Una nación de las más antiguas de Europa, señores míos!!!
Catalunya existe, les guste o no, y no acepta vivir amputada, maltratada y bajo vigilancia, si no les queda claro a estos, y sobretodo a los que gobernarán después, esta tarde daremos respuesta a todas sus dudas al respecto. Queremos formar parte de un mundo global sin renunciar a nuestra personalidad, eso es todo. Hemos hecho lo posible y lo imposible con el país vecino para seguir jugando al buen rollito (el mismo que les puede hacer Campeones del Mundo de Fútbol mañana mismo, y que no duden ustedes que se va a celebrar también aquí, aunque con moderación y sin histrionismo), y nos han vuelto a vender la moto de la “Gran Nación”. Grande sí, libre no. A tomar por culo hombre, os habéis pasado la democracia por el forro, ¿Qué solución nos dejáis con esa mierda de sentencia que habéis dictado?...
Dan miedo los nacionalismos, sí, pero más miedo me da a mí la irresponsabilidad arrogante del estado totalitario, centralista y manipulador. Sin violencia, hoy queremos que oigáis nuestra palabra, que no será la última. Algunos no queremos ser "independientes", pero siempre seremos libres, no nos obliguéis a trabajar por un estado propio porque si nos empeñamos, lo haremos también.

Allí estaremos una banda pacífica de coleguis, claro.-

5 comentarios:

  1. Fin de semana productivo para la consolidación de patrias, o su construcción, el que hemos tenido en Barcelona. Por un lado, Catalunya; por otro, España. Y en el medio los que no conocemos más patria que las que se construyen sin el amparo de una bandera, que vemos con preocupación el ascenso a los extremos de los cada vez más definidos dos bandos.

    ResponderEliminar
  2. Eso que dices es bastante parecido a lo que uno ha podido sentir después de este "glorioso" fin de semana, ¿porqué entrecomillo?, supongo que porque en el fondo he aprendido muchísimo de todo lo que he visto al palpar el latido de la calle con estos dos acontecimientos tan "dispares". Solo un sordo podría negar que el grito que más brotó de las gargantas del millón y medio que participamos en la mani fue: In-de-pen-cia (yo no lo grité, pero lo sentí, y eso... es así). Solo un ciego podría negar que la victoria de España en este "inolvidable" mundial se celebró en Barcelona de manera muy superior a la que uno mismo esperaba (jamás me pondría la camiseta de la roja ni colgaría una bandera española del balcón, pero me alegré de que ganaran, y eso... es así).
    Los extremos no siempre se tocan, es más, casi siempre se repelen, y a veces hasta se empeñan en jugar todos por el puto centro, entonces el "juego" de vivir deja de ser tan vistoso como se le supone a este emocionante deporte que debería ser el evolucionar...
    Si. Es cierto que los dos bandos cada vez están más distanciados. Uno ha aprendido básicamente a conocerse (otro) poquito más y darse cuenta que no acaba de sentirse agusto en rebaños multitudinarios, a pesar de todo también es cierto que solo mezclándote con la sociedad que te rodea acabas sacando tus propias conclusiones con respecto a... todo.

    Gracias.-

    ResponderEliminar
  3. La mani va ser una festa i si va esclatar és perquè per a sentir-te del món i ser universal primer has de sentir que et respecten a casa, que pots ser el que ets sense retalls i sense amagar-te. El dia que siguem independents, ja no caldrà anar a cap mani per defensar la bandera: aleshores serem com tothom i podrem donar la mà a qualsevol nació sense l'obligació de demanar disculpes ni d'amagar-nos. Penso, jo.
    Gràcies Krust!

    ResponderEliminar
  4. Ostres, Krust: que els comentaris sota el nom 'Anónimo' són meus, de l'Angi, no sé què ha passat. I aprofito per dir-te: hola! Tot bé? Has vist ja 'Io sono l'amore' 0 'Canino'? Te les recomano des de carrer Sicília. Molts petoneeeets, Krust!!

    ResponderEliminar
  5. Hey, Angie! Ja imaginava que eres tu la que comentaves sota "pseudònim anònim", per això els he posat, ja que mai publico comentaris sense signatura, el que passa és que passo una d'aquelles èpoques en que he decidit deixar el bloc navegar sol, amb el pilot automàtic posat, i em vaig a hivernar a altres assumptes fins que em doni per tornar, per això no contesto alguns comentaris...
    Tot bé, esperant (i necessitant) les vacances reals, ara que el bloc tanca indefinidament per vacances virtuals. Ja sé que heu quedat demà per dinar amb la Violeta.
    Llàstima que no pugui anar en aquesta ocasió, però ja farem una altra més endavant, jo sempre tinc gana, ja ho saps :-)

    Una abraçada molt forta per a tots!

    ResponderEliminar