lunes, 22 de febrero de 2010

Playoff

Haciendo las cosas bien y con extrema discreción, el Barça ha conseguido ganar la Copa del Rey de Basket 2010 que se ha celebrado este pasado fin de semana en Bilbao, de jueves a domingo se pudo vivir una de esas grandes fiestas del deporte a las que no estamos acostumbrados, con los 8 mejores equipos de la competición y sus respectivas aficiones disfrutando del espectáculo en plena concordia y buen rollito lo que hace de este trofeo algo único en el mundo. Ganas tengo yo de pegarme una farra de estas, partidito de tu equipo y después salir de cenita y copeteo con la afición del equipo rival, haciendo amiguetes y descubriendo la ciudad que acoge el evento, cada año una diferente, socializando en las buenas costumbres que se le suponen al ser humano cuando deja de lado fanatismos y otras inmundicias del vivir…Pitada monumental a los reyes de España a su entrada en el palco para salir en la foto y entregar la copa en la final, ¿y los restantes días de compadreo, majestades?, ¿tenían la agenda saturada o es que no están por la labor de apoyar al deporte de principio a fin?, y una excelente organización por parte de la ACB del evento, traduciendo los mensajes de megafonía en euskera y catalán, otras de las lenguas oficiales que conviven en el estado español, ¿o no?, además de la respuesta del público batiendo el record de asistencia en una final y dejándolo en 14.814 caperucitas multicolores ilusionadas en llenar la cesta de gloria.
Una final entre el Real Madrid y el Barça siempre es algo más que un partido, por diferentes motivos que serían muy largos de analizar, cuando uno presencia al presidente Florentino mandando mensajitos de móvil en el palco durante la disputa, ausente en educación, el mismo señor que ha redoblado esfuerzos en hacer un buen equipo de mercenarios y triplicado presupuesto respecto al rival al que se enfrentaba; se siente bastante dispuesto a correr con los suyos, poniendo tapones cuando atacan los malos y “matando” la canasta rival cuando te dan la oportunidad de hacerlo. La diferencia en la pista fue sencillamente brutal, un chorreo del copón (je!), Xavi Pascual (técnico de la casa) le ganó la partida táctica de los banquillos en todo momento al laureado Ettore Messina (que se disculpó por sus errores diciendo que un partido tan duro y físico no era para que lo jugara Bullock, graciasssss por el regalito aunque creo que no hacía falta…) .

El vestuario de Xavi es una auténtica piña formada por 5 jugadores catalanes como columna vertebral (Navarro, Trías, Rubio, Sada y Grimau), acompañados de excelentes trotamundos del basket que han sabido darse cuenta de lo especial del club al que representan: Basile, Lakovic, Ndong, Morris, Lorbek y Mickeal. Y por supuesto del gran Fran Vázquez, elegido MVP del torneo con todo merecimiento. Tienen tanto talento como autoexigencia, y muchas ganas de divertirse que es el elemento principal que hace que un deporte sea entretenido, además de motivación para seguir trabajando: líderes en la ACB y con la final four europea como máximo objetivo de la temporada.
Es muy difícil pero si siguen haciéndolo así de bien lo conseguirán. Enhorabona, nois. Visca el Barça! Tampoco quiero olvidarme de felicitar a todos los participantes, que si joder que es lo más importante, y que siga el espectáculo…
CUADRO DE HONOR

Cuartos de Final
P.E. Valencia – A. Estudiantes: 75 – 73
F.C. Barcelona – C. Sevilla : 77 – 72
Bizcaia Bilbao B. – C.L. Baskonia : 62 – 75
Real Madrid – DKV Joventut : 90 – 82

SemifinalesP.E. Valencia – F.C. Barcelona : 64 – 72
C.L. Baskonia – Real Madrid : 50 – 78

Final
F.C. Barcelona – Real Madrid : 80 - 61