jueves, 23 de julio de 2009

La TV mató a la estrella de la radio

Entre los grandes inventos de la humanidad, tenemos este aparatejo que nos retransmite sonidos que se producen en la distancia e imágenes que suceden a miles de kilometros de nuestro mullido sofá, todo gratis con variedad de canales para elegir o pagando condena a la carta por disponer de demasiado tiempo libre.
Siempre será ese cacharrillo que une a la familia en torno a lo que vomita, o un gran consolador para personas solitarias, una caja de sorpresas y de entrenimiento que sirve para tenernos controlados y que no hagamos demasiado ruido, salvo cuando ponemos el volumen demasiado alto; allí veremos los grandes momentos de la historia universal, las pelis que se nos escaparon en el cine (además nos dejan ir a mear en las interminables pausas publicitarias), los goles del equipo de nuestros amores, el reflejo de nuestra propia imagen en el vidrio protector con cornamenta antenizada, o cosillas como las que muestra este video, la vida en su estado más puro y duro, que la kultura es tortura no nos vamos a engañar.
APM? es un programa de la TV autonómica catalana que lleva varios años copando los índices de audiencia con una formula bien sencilla, reirse de las própias miserias mundanas, recopilando bazofia de todas las cadenas públicas y privadas.
Un poquito de sentido del humor y saber descojonarse de uno mismo es la mejor receta para afrontar el pecado de existir.-