sábado, 24 de octubre de 2020

El Clásicocovid 19 del año 20 del siglo 21

 

Son alrededor de las 09.00 h. de la mañana del día 24/10/2020, falta un cuarto de día aproximadamente para que a las 16.00 h. empiece a rodar la bola del mundo futbolero en el Camp Nou. Por primera vez en la historia la asistencia de público será de 0 personas. La temperatura, entre 19 y 21 grados, es agradable para la época del año por la que transitamos, hoy no lloverá. Además, esta próxima madrugada, con lo del cambio de agujas, tendrán ustedes una hora adicional para intentar doblegar al insomnio que provoca toda esta mierda de vida.

En este momento, en aquella vieja normalidad que nos robaron hace poco más de un semestre, los bares empezarían a cargar a tope sus neveras, la peña enlazaría la hora del vermut con la del partido, amigos y familiares se reunirían en casas particulares (¿en la tuya o en la mía?) o en la barra del tugurio de la esquina (que es la de todos), los niños intercambiarían cromos e ilusiones de futuro, se harían planes para después del partido, el metro funcionaría toda la puta noche…

Se hablaría un poco de todo, más allá de lo meramente deportivo: hoy nos visita el peor Real Madrid que yo recuerdo en mucho tiempo, el Barça tampoco está para tirar cohetes pero los dos chavalines de 17 años (Ansu Fati y Pedri) generan ilusión a raudales. Griezmann debería ser suplente. Sergio Ramos (jodidamente bueno, el cabrón) será titular. Koeman intentará marchitar la flor de Zidane, las pizarras tácticas van a ser fundamentales. El VAR, con uve, les suele invitar a una ronda o, lo que es lo mismo, tampoco les cobra lo consumido. O hacemos las cosas muy bien o palmamos. Florentino no es welcome y Bartomeu tiene los días contados. Messi se queda y si tiene el día no va a haber color, y tal y tal…

No nos engañemos. El futbol sin público, al igual que la vida con mascarilla, no vale nada. Menos que un cero a cero bostezando contra las cuerdas de la siesta que amenaza con tumbarte en la lona del sofá. Dicho de otra manera, acabe como acabe el duelo, hoy perdemos todos.

NOTA: El resultado final del match se añadirá aquí abajo o en un comentario adjunto. Suerte.-