domingo, 28 de octubre de 2018

El Clásico - 2018



TER STEGEN: Bien con los pies, la banda del Florencio tampoco le dio mucha faena esta vez, en el gol de Marcelo poca cosa más se pudo hacer…
SERGI ROBERTO: T’estimo, nen, avui t’has marcat un partit Històric, tant jugant al lateral dret com a la mitja punta. Inoblidable.
PIQUÉ: Imperial en la salida del balón, pero sigue sufriendo en las jugadas de ataque laterales. Cuestión de hablar con el otro central para corregirlo, ¿no?
LENGLET: Serio, frialdad contenida. Si acaba entendiendo lo que significa vestir esta camiseta le auguro un futuro de campanillas. Ni los 90 y pico mil que llenaban el Camp Nou ni los que lo vimos por la tele echamos de menos a Umtiti.
JORDI ALBA: Primera parte para enmarcar, segunda parte para guardar en la retina. Dedícate a disfrutar de los días de fiesta con tu familia y que le den por el culete al seleccionador del país vecino.
RAKITIC: Imprescindible y no gasto más adjetivos. Profesional se escribe con ‘P’… de pelotero. Impagable.
SERGIO BUSQUETS: Si no está el tal Leo Messi… Capitán de Badía del Vallés, el Mestre Pep Guardiola lo sacó de los campos de tierra y barro para hacerlo inmortal. Buaaahhh, ni lo hubo, ni lo hay ni habrá otro igual. Grande, Busi.
ARTHUR: Xavi reencarnao en blaugrana. Este chaval marcará una época en Can Barça, y si no me creen… tiempo al tiempo. Una gozada.
COUTINHO: La marca del zorro brasileño, calidad a raudales pero la competencia le puede acabar pasando factura. Dembélé me mola más, y si te gusta el furbo de verdad la cosa va de… o uno u otro (sistemas de contención o estrategias de ataque). Compitan y gánense el puesto haciéndonos gozarla, oiga!
LUIS SUÁREZ: Killer de otros tiempos, los míos, siempre que hablo con gente joven de la posición de delantero centro lo pongo como ejemplo… el Uruguasho, no nos engañemos, lo más redondo que ha visto es un melón, pero le pone la puta alma en partirlo, en cualquier partido Grande, por la mitad. El Hat-Trick sin el coleguita Messi para la posteridad. Enorme, Luís.
RAFINHA: Aquí siempre hemos sido muy críticos con él, pero en esta semana tan complicada: gran partido ante el Inter en Xempions y una muy buena primera parte hoy lo redimen, actitud rumbera desde la suplencia: correcto, suficiente, todavía estás a tiempo...

Tambien jugaron…

SEMEDO: Cada día me convence más este chaval, cambio acertado del Txingurri Valverde (sale Coutinho y entra él en el lateral  pasando Sergi Roberto a la punta de lanza –doble lateral-doble volante derecho-… pues eso, hombre, pues eso.
DEMBÉLÉ: El mosquito jovencito picando a la contra cuando el partido empezaba a romperse por la costura del centro del campo… y lo hizo de fábula. Gran jugador, necesita sentirse querido, pero ganándose a la afición, porque desparpajo le sobra. Mejor que Neymar, si le dan tiempo, miren lo que les digo…
ARTURO VIDAL: Con la cresta, Cabrón, redondeó la manita. Buena pieza, de carrera y experiencia contrastada, ideal para agregarle músculo a partidos complicados donde hay que meter la pierna en los últimos 15 minutos. Punki.

Aquesta nit sommiarem una horeta més. Bona Nit.-

5-1
(Coutinho, Luis Súarez -3-. Arturo Vidal)