domingo, 29 de abril de 2018

Dos actrices, 6 películas


Ayer, tomando unas cervecitas en una terracita, conversación cinéfila, la pregunta que me hicieron: ¿Dos actrices actuales y algunas de sus películas recomendables? Pienso un rato, disparo. He visto unas cuantas más de ambas, algunas perfectamente prescindibles, curiosamente me falta “The Other Boleyn Girl” la única (que yo sepa) en que trabajaron juntas. El cine ya no es lo que era, de hecho salvo excepciones, veo pocas películas contemporáneas y sigo rescatando clásicos (TCM mola mucho), las 6 películas de ambas que cito, todas ellas buenísimas en mi opinión, se engloban en el periodo (1994-2005)… o sea que si ya estamos en 2018 eso representa 13 años sin superar el listón. Hum!


Natalie Portman (9 de junio de 1981). Películas destacadas: “Leon: El Profesional” (1994), “Beautiful Girls” (1996), “Closer” (2004).

Scarlett Johansson (22 de noviembre de 1984). Películas destacadas: “Ghost World” (2001), “Lost in Translation” (2003), “Match Point” (2005).

Como gran admirador de la belleza femenina en sus múltiples e inagotables formas (aunque, lógicamente, una gran actriz no tiene por qué ser necesariamente bella), estas dos mujeres, cada una a su manera, me parecen realmente hermosas. Sí, también salió a debate esto…