miércoles, 29 de noviembre de 2017

Forges

Siempre he luchado por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en sus múltiples formas y la he ensalzado como un valor fundamental en mi escala de valores particular, lo cual no quita que uno pueda ser crítico con la opinión ajena cuando no está de acuerdo con lo que pretende transmitir su interlocutor, este es un ejemplo claro de ello. Me gustan mucho los humoristas gráficos, considero una profesión muy digna la de intentar sintetizar un punto concreto de la actualidad en una sola viñeta, a veces sin palabras que la complementen; sinceramente creo que aquí a Forges (este nombre artístico es la traducción del catalán de su primer apellido, Fraguas, ya que su madre era catalana) se le han cruzado los pinceles de una manera bárbara, y conste en acta que siempre me ha caído bien, por lo cual no me extraña en absoluto la polémica que está generando su última viñeta, para muestra este botón de respuesta vía Twitter, uno de ellos, aunque tiene otros miles de ojales en forma de respuestas por dónde podría meterse esta basura dibujada. Escribo y suscribo:


David Fernández (CUP) – “A la estelada, le falta una barra. A Roger, la visión de un ojo. Y a ti, decencia y sensibilidad para con la víctima de una bala de goma por disparo policial. Banalizar el dolor. Reírse del sufrimiento. Jactarse de la impunidad. Ruindad.”

Ahora mismo:
Tweet cuenta personal con la viñeta de Forges: 1.401 Likes
Respuesta cuenta personal de David: 11.383 Likes
Pues eso…