lunes, 14 de agosto de 2017

Todos azules, todos verdes, todos turquesas

Obsérvese el color azul turquesa de la camiseta del R. Madrid, todo un suplicio para gente daltónica como un servidor les juro que mirando las imágenes de TV·3 (buen equipo de comentaristas capitaneados por Bernat Soler) costaba horrores distinguir a los 22 jugadores sobre el césped, digamos que debía diferenciarlos por la posición que ocupaban, la dirección del balón del que atacaba o defendía, o por el corte de pelo o el dorsal que lucían, como suena oigan, una cosa así sólo es posible en un país garbancero como este, lo mismo que jugar esta competición a doble partido en vez de a partido único entre el Campeón de Liga y el Campeón de Copa como hacen el resto de las grandes ligas europeas.


Ya empezaba raro el partido y acabo siendo todo extrañísimo. Dejo una pequeña crónica, brevemente comentada, de esas que uno relee pasado el tiempo cuando le da por bucear en la historia del fútbol…
 1.- Nunca antes había visto tanta gente del Madrid en el Nou Camp, 13 de agosto, la peña habitual de vacaciones vale, pero… ¿todos los guiris son del Madrit? Ois!
 2.- Ya lo había visto en otras épocas, uno ya es casi un viejo del lugar futbolero, pero ayer el R. Madrid fue muy superior al Barça en todas las líneas con lo que el resultado es de justicia: merecieron ganar y con una renta, que se me antoja casi insalvable en el partido de vuelta visto lo visto, de dos goles de diferencia…
 3.- Piqué: El autogol le puede pasar a cualquiera, Varane casi lo imita en la otra puerta, pero si estas concentrado en tu trabajo es difícil que ocurra (una jugada sin peligro aparente más allá del estar descentrado con las tonterías de las redes sociales y tal…). Los otros dos goles, sendas contras magistralmente ejecutadas por Ronaldo y Asensio –golazos inapelables ambos, a cual más bonito- también tienen al amigo Gerard como último hombre de cierre nada expeditivo. De cero patatero, vaya…
 4.- Ronaldo: En la acción que supuso su expulsión entra forzado al área, Umtiti le gana la posición y cae al suelo por la propia inercia de la jugada, en esta ocasión no hace el indio protestando, como en él es habitual, y el Sr. Colegiado aprecia que se ha piscineao y le saca la 2ª amarilla. En mi opinión, no es penalti pero tampoco expulsión, otra cosa es el empujón al árbitro, algo que en otros países-otras competiciones, la Premier sin ir más lejos, le costaría un mínimo de 4 partidos de sanción, aquí dudo mucho que se la apliquen…
 5.- El penalti transformado por Messi que suponía el 1-1 momentáneo tampoco lo era en absoluto, es más, ahí sí que se imponía una amarilla para Luis Suárez por el teatrillo ante la salida de Keylor…
6.- Mi Barça: Veo una desconexión total entre directiva y plantilla (secuelas del caso Neymar), Txingurri Valverde (mal en los cambios ayer, un tipo que me cae muy bien pero al que creo que le va a poder la presión de gestionar el vestuario), total que intuyo una temporada muy complicada –estamos perdiendo nuestro estilo propio a pasos agigantados, Iniesta es el ejemplo más claro que se me ocurre-, ojalá me equivoque pero quizá ha llegado el momento de volver a mirar a la CANTERA (algunos chavales del filial, ahora en 2A, apuntan muy buenas maneras…) y olvidarse de la CARTERA (los 222M. de euros ingresados, que espero que no se derrochen en fichar medianías). Veremos… Força Barça!!!

F.C. BARCELONA - 1
(Messi)
R. MADRID - 3
(Piqué -p.p.-, Ronaldo, Asensio)