domingo, 27 de noviembre de 2016

Masters of War – Bob Dylan (1963)


Venid, señores de la guerra. Los que fabricáis armas, los que fabricáis bombarderos, los que fabricáis grandes bombas, los que os escondéis detrás de la paredes, los que os escondéis detrás de vuestros escritorios. Quiero que sepáis que puedo ver a través de vuestras máscaras.
Vosotros que nunca habéis hecho nada que no sirva para destruir, jugáis con mi mundo como si fuera un juguete vuestro, ponéis un arma en mi mano y os ocultáis a mi vista, y cuando las balas empiezan a surcar el aire dais la vuelta y salís corriendo.
Como el Judas de antaño mentís y engañáis. Queréis hacerme creer que una guerra mundial puede ganarse, pero veo a través de vuestros ojos y de vuestros cerebros como veo a través del agua sucia que sale por el desagüe.
Sostenéis los gatillos para que otros disparen, luego retrocedéis y observáis y cuando los muertos empiezan a aumentar os escondéis en vuestros palacios mientras la sangre de los jóvenes escapa de sus cuerpos y se entierra en el barro.
Habéis traído el peor temor que imaginarse pueda: El miedo a traer niños a este mundo. Por amenazar a mi hijo que no ha nacido ni tiene nombre no merecéis la sangre que corre por vuestras venas.
¿Cuánto tengo que saber para poder hablar sin vuestro permiso? Vosotros podréis decir que soy joven, podréis decir que soy ignorante, pero aunque más joven que vosotros hay algo que sí sé: Ni siquiera Jesús perdonaría lo que hacéis.
Dejad que os haga una pregunta: ¿Tan bueno es vuestro dinero que os comprará el perdón? ¿De verdad lo creéis? Cuando llegue vuestra hora sé que os daréis cuenta de que todo el dinero que hicisteis no salvará vuestra alma.
Espero que muráis y la muerte os llegará pronto. Seguiré vuestro ataúd en la pálida tarde y observaré cómo os bajan a la tumba… y permaneceré de pie sobre ella para estar seguro de vuestra muerte.

PHOTO: Internet, no he sido capaz de encontrar ninguna referencia pero me gusta la fuerza expresiva que transmite esta imagen…

*AGRADECIMIENTO: Fotograma de la película “Masacre: ven y mira” – Elem Klimov (1985). Información facilitada por gentileza de Rafa Poverello. Gracias.-