viernes, 24 de junio de 2016

Brexitngton Palace

Levantarse esta mañana con la resaca verbenera de Sant Joan y enterarse de la salida del Reino Unido de la UE ha resultado todo un mazazo para el que esto escribe y es que, personalmente, pienso que Europa ya no tiene sentido sin ellos. Por otra parte esa es la decisión que han tomado de modo libre todos y cada uno de sus ciudadanos, más los viejos que los jóvenes todo hay que decirlo, por lo tanto hay que respetar el veredicto, independientemente de que nos guste o no el resultado, porque lo han ejercido haciendo gala de una envidiable DEMOCRACIA, algo de lo que deberían aprender muchos de esos países que se llenan la bocaza con esa preciosa palabra pero que, a su vez, tienen secuestrada en la zona más oscura de las cloacas del estado en cuestión, España mismamente…


Una putada para muchos pero especialmente para Escocia que tras perder su REFERÉNDUM -bonito palabro este también- de independencia ha votado mayoritariamente por la permanencia en Europa… y ahora quedará encarcelada para siempre en las mazmorras de míster UK. Las consecuencias, lógicamente a día de hoy, me parecen imprevisibles por aquello del efecto dominó y tal. Seguiremos informando… si nos dejan, nos seguirán informando… si nos dejamos.-

2 comentarios:

  1. La UE, para lo bueno y para lo impredecible, ya hacía aguas hace tiempo, tanto para la extrema derecha -que es quien ha ganado en UK con el Brexit- como para la izquierda más radical que sigue poniendo en tela de juicio la permanencia y benevolencia de mamá Europa (bastante más madrastra). El caso de Grecia, Holanda que dijo no hace apenas dos meses.

    Quien cuida mal de la mayoría de sus hijos acaba perdiendo su confianza y siendo despreciado por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. … Y es que cuando una madrastra maltrata a sus vástagos no debería esperar un elogio desmesurado a cambio, como mucho el respeto educado de estos antes de volar en libertad, quizá también una escueta y triste nota, que encontrará en su mesilla de noche al despertar el nuevo día y que diga algo así como… ¡Adiós, mamá! (Nunca antes la llamaron así, sino por su nombre autoritario, el dolor de una ruptura siempre afecta a ambas partes de ese todo que fue…).

      Creo que ha sido el miedo a la inmigración actual de los que buscan refugio más allá del terror quién ha ganado realmente el Brexit, los jóvenes británicos querían permanecer en Europa, sí, pero la gran mayoría de ellos, a pesar del alto porcentaje de participación, no fueron a votar; ahora, lógicamente, ya no tienen derecho a quejarse. Casualidades de la vida, de aquí a unas horas los españoles (viejos y jóvenes, derechos y zurdos, unionistas y secesionistas…) tienen una cita con las urnas… ¡el futuro está en juego! Hagan sus apuestas.-

      Eliminar