miércoles, 12 de agosto de 2015

Cua… Cua… Cuatriplete!!!

Si a ustedes les gusta el fútbol ya lo vieron anoche a su manera, si no les gusta seguro que ya les han contao el sarao con lo cual les doy por enteraos. Un partido de los que hacen afición, salvajemente emocionante, para una tórrida noche de agosto de 2015. Algunas consideraciones personales para mi propio recordatorio cuando me dé por revisar este post:


A de Alves: ¡Que grande que eres, Dani! (Al menos mientras te dura la gasolina).
B de Barça: Gràcies, Campions!!!
C de Campo: Boris Paichadze, 54.000 espectadores, Tbilisi (Georgia), bonito y césped en perfecto estado… y esos millones de insectos rarísimos sobrevolando el estadio. ¡Qué imagen, oigan!
D de Deportividad: Partido tenso y muy disputado como no podía ser de otra manera con un título en juego. Al final todo quedó en el campo, claro que sí…
E de Éver Banega: El pulmón del Sevilla, un jugador tan imprevisible como inestable, ayer lo bordó…
F de Falta: Tres faltas directas al borde del área en el primer cuarto de hora y las tres impecablemente ejecutadas al fondo de las mallas. No recuerdo haber visto nada igual en 15’ de juego…
G de Gol: 9 goles en una final, difícilmente veremos algo así en mucho tiempo. Aunque ahora que lo pienso, recuerdo un Liverpool-Alavés que también acabó 5-4, ¿no?
H de Historia: Con este título el Barça atrapa al A.C. Milán como club que más veces ha ganado esta competición: 5 Títulos.
I de Iniesta: Levanto su primera Copa como primer capitán. Enorme como siempre, se fue del campo en el min. 61’ con 4-1 a favor en el marcador y el Barça se descompuso en todas sus líneas…
J de Joder: ¡Joder, que partidazo!
K de Krust: ¡Contento está el mozo!
L de Luis Enrique: Arriesgo con Rafinha para suplir la importantísima baja de Neymar y le salió bien, se equivocó con algunos cambios pero supo corregir a tiempo. ¡Está sembrao, grande Lucho!
M de Messi: D10S
N de Neymar: El otro día cogió paperas, dicen, y se perdió la fiesta, dicen también…
Ñ de: De nada, gracias.
O de Organización: O cosas a corregir en mi opinión: Si suben Alves o Mathieu/Jordi Alba por sus bandas hay que cubrir al compañero para evitar las contras. O si sube Piqué a rematar los corners, que alguien le haga la cobertura. Me van a matar al jefecito Mascherano en cuatro días…
P de Pedrito: ¿Se irá al final o se quedará en casa? Historia viva del Barça actual en todo caso. ¡Me resisto a llamarle Pedro aunque ya haya crecido, ya ven!
Q de Qatar: ¡Quitadme esa mierda de publicidad impresa en la camiseta de mi Barça! Si us plau!!!  
R de Rajoy: Rajoy felicita al Barça por su triunfo en la Supercopa… Argh!
S de Sevilla F.C: Más que un digno rival, mucho mérito conjuntar un equipo con tantas caras nuevas. Excesivamente duro en ocasiones pero no dobló la rodilla hasta el minuto 114 de la prórroga…
T de Ter Stegen: Casi todo lo que le chutaron se lo metieron. Así lo va a tener muy difícil para ser el portero titular del Barça… una portería con mucha presión. Además, ¿Qué pasa con Claudio Bravo y su temporadón del año pasado?
U de Unai Emeri: Te va a dar algo tío, cae bien por esta casa en todo caso.
V de Vendetta: En la Supercopa de Europa de 2006: F.C. Barcelona 0 – Sevilla F.C. 3
W de Whisky: Dícese del brebaje preferido del señor colegiado de turno uefero que dirigió la contienda.
X de Xavi: Se fue el Maestro con 25 títulos conquistados a lo largo de su carrera, ayer Messi e Iniesta le igualaron… ojalá sean capaces de superarlo.
Y de KrYchowiak y KonoplYanka: Grandes fichajes del no menos grande Monchi (todo un caso este tío), nadie sabe de dónde los saca pero su chistera es inagotable. ¡Mucho mérito, sí señor!
Z de Zopenco: William Collum, el árbitro escocés, muy malo, no, lo siguiente...

SUPERCOPA DE EUROPA 2015

F.C. BARCELONA – 5
(Messi -2-, Rafinha, Luis Suárez, Pedrito)
SEVILLA F.C. – 4
(Éver Banega, Reyes, Gameiro, Konoplyanka)