miércoles, 26 de agosto de 2015

Chi no me pagas no te llevo…


El tipo de la foto es polaco, se llama Pawel Fajdek y el otro día se proclamó flamante Campeón del Mundo de lanzamiento de martillo en los Mundiales de Atletismo que actualmente se están celebrando en Pekín. Me gusta ver este deporte en la tele cuando tengo tiempo, aunque esta no sea una prueba que me atraiga especialmente, pero he de decir que tuve la ocasión de asistir a este concurso en directo o lo que es lo mismo, repantingado en el sofá, y apreciar el magistral lanzamiento del Sr. Fajdek que hizo volar el artefacto (una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, según wikidefinición, o sea que no piensen en martillos de esos con los que le destrozan la pared a la parienta intentando colgar un papiro egipcio o algo así) a una distancia de 80.88 metros lo cual le supuso conquistar la Medalla de Oro. ¡Grande, gordete! ¿Y qué me estás contando, Fernando? Pensarán ustedes…

Bueno, la cuestión es que a nuestro amigo le dieron un muñeco mascota muy feo y le colgaron una aurea presea muy guapa, le pusieron el himno de su país, se fue a duchar… y se largó de juerga a celebrarlo. Por lo visto, se bebió medio Beijing quedándose sin ni un puto yuan para volver al hotel de concentración de su selección y no se le ocurrió otra cosa que coger un Taxi (¿Cómo se para un taxi en mandarín, pillín?) y pagarle al xinuko la carrera de 80.88 kilómetros, se supone, con la Medalla de Oro. Dormida la mona, se despierta con ese sudor frío y ese malestar general tan típico de la reseca y ya se pueden imaginar ustedes el panorama: llama a la policía y dice que ha perdido su medalla en un taxi, estos localizan al taxista y este jura por todos los guerreros de xian que el polaco le pagó el servicio con la medalla… ¡Cagëntó, Shao-Lin, devuélvele el oro al guiri que nos mira el mundo entero y bastante tenemos con la caída de la bolsa!

Ojo al Dato: Pawel Fajdek nació el 4 de junio de 1989 (¡el día que se produjo la matanza de Tiananmen!) y ya era el actual Campeón del Mundo de lanzamiento de martillo al haber ganado también la Medalla de Oro en los últimos mundiales celebrados en Moscú 2013. Flipante, oigan.-