sábado, 9 de mayo de 2015

Ada o el ardor condal


Pues el próximo domingo 24 de mayo tenemos elecciones municipales. Cada ciudad es un mundo y Barcelona es el mío, por lo tanto donde me corresponde depositar la papeleta de turno. Acabo de echarle una ojeada a la última y calentita encuesta del CIS (1.000 consultas personales en domicilios particulares) y de ella se desprenden algunos datos muy interesantes, empezando por el posible reparto de concejales –sépase que aquí se necesitan 21 para obtener la mayoría absoluta- que quedaría como sigue:

1.- Ada Colau (Barcelona en Comú) - 11
2.- Xavier Trias (CIU) – 8
3.- Carina Mejías (Ciutadans) – 6
4.- Jaume Collbony (PSC) – 5
5.- Alfred Bosch (ERC) – 4
6.- Alberto Fernández Díaz (PP) -4
7.- María José Lecha (CUP) – 3

El otro dato sumamente relevante que ha llamado mi atención tiene que ver con los indecisos, que son los que suelen desequilibrar la balanza a última hora y darle emoción al partidillo este de las urnas, y es que, nada más y nada menos, que el 29.3% de los barceloneses no sabe aún que votara el próximo 24 de mayo… y si no saben no contestan, claro, yo mismo dudo esta vez entre las dos mujeres que ocupan el 1 y el 7 de la lista, Ada y María José... La que si replica y no se muerde la lengua es la sorprendentemente favorita Ada Colau que ayer respondió a Felipe González (por cierto, ¿Qué coño hace este tío campañeando en Catalunya?), que la había provocado con un: “La señora Colau quiere hacer de Barcelona un parque natural” con un más que elegante: “Le responderé cuando sepa si habla en calidad de socialista o de asesor de Gas Natural”. 

2 comentarios:

  1. Me encanta el título que le has puesto a la entrada :)

    Tengo mucha curiosidad por estas elecciones, aunque tengo el temor de que al final esos que no saben no contestan o saben pero tampoco contestan vuelvan a dejarnos las cosas más o menas como estaban...

    Felipe González no debiera de campañear por ningún lado. Poca vergüenza. Rebuena la contestación de Ada Colau.

    Un abrazo, caballero Krust

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta comerme el coco con los títulos y es que si un post es una cosa muy personal lo suyo es intentar darle un toque de originalidad al pensamiento que se pretende transmitir. Aquí jugando con el título de la novela de Nabokov y la ardorosa luna femenina que bien podría gobernar la alcaldía de nuestro agitado condado… y, ya puestos, darle una luz nueva.

      Comparto curiosidad por el resultado en algunas ciudades y también el temor de que acabe imponiéndose el conservadurismo de esa mayoría silenciosa. Veremos. La contestación de Colau a González me parece de una Naturalidad extrema. Jaque Mate!!!

      Un abrazo, Anetta.-

      Eliminar