miércoles, 15 de abril de 2015

Educación biparental

“¿Cómo puedes dejar que ella llame delincuente a nuestro hijo? Venimos aquí a resolver las cosas, ¡Y ellos nos insultan, nos intimidan, nos dan una conferencia acerca de ser buenos ciudadanos del planeta!... ¡Me alegro que nuestro hijo pateara al mierdoso de vuestro hijo y me limpio el culo con vuestros derechos humanos!”


Nancy Cowan (Kate Winslet)
"Un dios salvaje" – Roman Polanski (2011)

4 comentarios:

  1. Lo que me reí con la peli y la obra de teatro a cargo de la Verdú y Sánchez Gijón. Hasta que la sonrisa se te hiela en la boca, claro.

    Muy bueno Polanski. No pierde comba el tipo, por años que pasen, por raritas que puedan resultar sus últimas paranoias (léase La Venus de las pieles).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me provocó ninguna sonrisa, muy al contrario me parece una peli tan sumamente cruda en sus escasos 80’ que a duras penas consigue uno analizar tanta miseria humana concentrada en esos cuatros soberbios personajes. No sabía que hubieran hecho aquí una adaptación teatral aunque no me sorprende ya que el escenario principal (la casa de los Longstreet) a pesar de que parece una vivienda prototípica del americano medio, tan bien ambientada en interiores por todo el equipo técnico, no es otra cosa que un decorado de estudio (de esto me enteré el otro día leyendo la sinopsis en la prensa).

      Polanski siempre te obliga a psicoanalizarte como espectador, por así decir.-

      Eliminar
  2. Salvo una o dos pelis (una de ellas la adaptación de un libro de Reverte), soy fan incondicional de Polanski.

    Y esta peli me provocó los mismos sentimientos que a ti, Krust. Estas clase medias burguesas superficiales y amorales me repatean. No tiene desperdicio.

    Es una adaptación de un obra de Yasmina Reza, la misma autora de Arte, una inteligente propuesta teatral que tuve la suerte de ver en la "versión argentina" que hizo Darín en España titulada "Art".

    Vista la peli, no quise ver la obra de teatro de "Un dios Salvaje" que fue posterior. No quería hacer comparaciones.

    Un beso, Krust, vuelvo a estar por el Almacén, por si te apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un director que toca diferentes palos, siempre me ha gustado lo pulido y lo respetuoso que es con su oficio, aunque a veces resulte demasiado denso, esta misma peli es increíble lo dura de soportar que se hace con tan escaso metraje si quieres abarcar todo lo que te está contando (y eso que en los últimos 15 días la han pasado por TV•3 y TV2, mejor el doblaje al castellano en este caso…) o pararte a estudiar cualquier aspecto técnico (la fotografía de sus pelis, mismamente), y es que no da respiro con algún que otro exceso de diálogo. Sabía lo de que es una adaptación de una obra de Yasmina Reza, de la que por cierto no he leído nada aún…

      *Me alegro que hayas vuelto a abrir ese almacén tan chulo que tienes, ya me pasaré en algún momento, aunque no fiche ningún comment me mola echar un ojo por ciertos espacios, que yo con los blogs que sigo siempre navego según me sople el viento, ya sabes...

      Un beso, Tesa.-

      Eliminar