viernes, 20 de marzo de 2015

La Copa del Pito

Esperanza Aguirre: “Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal y no se deben consentir. Por tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse en otro lugar a puerta cerrada. Si hay una parte de los aficionados que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar. Así de claro.”

Javier Tebas: “No me parece bien que se pite al Rey y al himno, trabajaré en la medida de lo posible para que no sucedan hechos así. Por el hecho de que haya ocurrido otras veces no se puede convertir en una tradición. ¿Suspender la final? ¿Por qué no?”

María Dolores de Cospedal: “Si uno no quiere ir a ver la Copa del Rey, pues que no vaya. Y si un equipo no está conforme con jugar la Copa del Rey, pues que no la juegue. Así de claro.”


Final Copa del Borbón: Athletic de Bilbao – F.C. Barcelona
Fecha: 30 de mayo de 2015
Sede: Camp Nou

El tal Tebas fue delegado provincial de las juventudes del partido político Fuerza Nueva, un corrupto de tomo y lomo que ahora es el presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Obsérvese también que las dos oscuras gaviotas acaban sus declaraciones con la misma sentencia: “Así de claro.”
Propongo que antes del partido sierren la copa por la mitad y repartan las partes resultantes entre los dos equipos. El partido que lo jueguen, por supuesto, donde les de la real gana y que el acontecimiento sea una auténtica fiesta de buen rollo cívico entre las dos aficiones. Al árbitro que le den un matasuegras, no vaya a ser que el silbato del señor colegiado de turno irrite los tímpanos a su alteza…
En fin, a todo esto, yo me pregunto: ¿Dónde queda la Libertad de Expresión?