jueves, 12 de febrero de 2015

Uma Monsthurman


Uma Karuna Thurman era una estupenda actriz estadounidense que a un servidor le gustaba mucho. Tenía tan solo 44 años cuando murió a manos de un cirujano plástico en este mismo año 2015, el día en concreto en que atentaron contra ella no me consta, ¿Qué más da?
Para mi recuerdo y para el imaginario colectivo siempre me/nos quedará la Cécile de Volanges de “Las amistades peligrosas”, la Mia Wallace de “Pulp Fiction”, la Andera Sinapellido de “Beautiful Girls”, la Irene Cassini de “Gattaca”, y sobre todas ellas la Beatrix Kiddo alias Mamba Negra de Kill Bill…

¿Fue consciente, en su último instante de lucidez, que nadie volvería ni siquiera a masthurmarse con el recuerdo de su imagen? Te has quedao descansá, nena, en paz ya no sé yo. ¿En serio pensáis que a los tíos nos gustan las tías retocadas?, ¿Quién cojones os lo ha hecho creer?, con lo bonita e interesante que es la naturalidad que proporciona el paso de los años… más allá de los espejos.-

14 comentarios:

  1. Qué estropicio, parece una de las figuras de cera del Museo de ídem de Madrid, que por cierto son horrorosas y no se parecen en nada al original.

    Me daría miedo mirarme al espejo y no reconocerme, como les debe pasar a estas mujeres tan operadas y con esa cara de ir en moto a toda velocidad.

    Además de buena actriz, era muy guapa y lo seguiría siendo con sus arrugas. Ahora parece muerta, aunque tersa, eso sí.

    Un beso, Krust.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está espantosa, Tesa, desde luego y a tenor de la imagen que ilustra el post, debería cambiar como mínimo de estilista aunque te recomiendo que le eches un vistazo si puedes al enlace de Bara, yo me he llevado una sorpresa de lo más agradable; y ahora paso a contestar los comentarios...

      ¡A la Mamba Negra la enterraron viva y regresó del mundo de los muertos! A Uma igual le hayamos echado injustamente una paletada de ácido escrito. ¿La resucitamos o qué?

      Eliminar
  2. Optó por la "juventud" y renunció a su belleza (aciaga elección la de Uma). La verdad es que era una mujer guapísima, sí en pretérito.

    Beso sonoRo!

    PD: Feliz de que ya compraras tus cigarrillos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablamos en pretérito pasado o presente... de una mujer pluscuamperfecta? Ois! menudo lío.

      thuRRman! thuRRwoman!

      Eliminar
  3. Muy bonito Krust, pero mira el enlace,
    http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18523945/?fb_ref=Default
    sigue siendo la misma actriz guapa e inteligente de siempre.
    Chao,
    Bara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííííí, ¡vuelve a ser ella! Se agradece el enlace, Bara, el vídeo de Today Star no deja dudas al respecto. Uff, encantado de rectificar y dejarlo tan sólo en… ¡un maquillaje espantoso! Viendo esa imagen de la que todo el mundo habla, supongo que se podrá entender mi gran decepción ante el ‘asesinato’ de uno de mis mitos femeninos, cinematográficamente hablando, y la verdad es que no acababa de creérmelo. Se llama Uma y su segundo nombre es Karuna (no es que pretenda ser graciosillo, es cierto)… ¿Puedes entender, entonces, mi malestar al observar la karuna de la foto de arriba?

      Eliminar
  4. Aportaré otro dato que igual ya conocéis: Si el C.I (Coeficiente Intelectual) de una persona normal ronda entre los 90 y 109, cabe destacar que Uma Thurman (¡volvamos a llamarla por su nombre, pues!) posee un tope neuronal de 183!!!
    Ya me extrañaba a mí, contento por ella aunque me tenga que comer este post con patatillas chips. Vaya, que rectificando que es gerundio.-


    (Esta tarde antes de entrar a currar, tomando un cortado, leyendo El Periódico he visto la foto de la nueva imagen del Maradona… ¡buah! Casi se me cae el café encima del susto. ¿Alguien la ha visto? Bueno, igual es solo el maquillaje de carnaval no sé… ¡que yo ya me lo creo todo!)

    ResponderEliminar
  5. Falsa alarma. Me alegro. (El mismo comentario vale para esta entrada y para la anterior. ¿Es una pauta? ¿Por qué nos haces esto?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escuchar en la radio un breve análisis de la noticia de la Thurman. Edito post, la devuelvo a la vida, le quito la etiqueta de ‘Cementerio’ y retiro su correspondiente lápida (1970-2015)… y lo dejo en ‘Boutique de moda’, el título lo mantengo por aquello del susto; así quedará como una de esas entradas que releída con el paso del tiempo seguro que me arrancará una sonrisa como ¡ésta!

      :-)

      Eliminar
  6. Me da que es a la industria del cine a quien no le gustan las mujeres maduras. Y me da que a algunos hombres tampoco. Hay actrices que no ceden y la mayoría se quedan sin papeles.

    A mi también me gustaba esta actriz, la encontraba bellísima en su peculiaridad. Pero...

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, que acabo de ver el enlace de Bara!! Ufff menos mal :))

      Eliminar
    2. El bendito enlace de Bara que resucitó a la Thurman!!!
      Es increíble el revuelo internacional que se ha montado con esta noticia y creedme que lo entiendo perfectamente, a mí de entrada me impactó mucho también… de salida, con el final feliz del cuento (no me extrañaría que todo hubiera sido una de esas agresivas campañas de promoción de los productores de ‘The Slap’, la serie de televisión para la que ‘disfrazaron-maquillaron’ a Uma de muñeca hinchable…) han quedado abiertos una multitud de debates entre defensores/detractores de las maldiciones/bendiciones de la cirugía estética. Respetando todas las demás opiniones al respecto, la mía creo que ha quedado meridianamente clara.-

      Eliminar
  7. Me solidarizo con usted, Sr. Krust. Mi reacción fue similar. De hecho, si hubiera tenido un tatuaje de ella, hubiera corrido a tachármelo. Y no sólo, y no principalmente, por la nueva cara que vimos, sino por las decisiones previas que suponíamos se habían sucedido para llegar a ella, y que poco tenían que ver con la mujer que admirábamos.
    Lección nuevamente aprendida: todo puede ser mentira. Y confeccionamos juicios de valor al instante, aunque sepamos que todo puede ser mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante eso de las decisiones previas, por eso comentaba en el post lo del último instante de lucidez de alguien que decide destrozar su pasado, reconstruirse bajo la máscara de la impostura e intentar no sé exactamente bien que cosa, ¿reinventarse, quizá?... En mi opinión no es esa la mejor manera de hacerlo, reinventarse siempre es una gran apuesta de futuro desde un presente atrevido pero que no debería renunciar jamás a ese pasado que siempre será la base de conocimiento creativo sobre la que se asienta la vida de cualquier persona.

      Nicole Kidman o la Zeta Jones, por ejemplo, podrían haber sido mujeres de una madurez extremadamente interesante. ¿Qué son ahora?, dos esperpénticas cheerleaders de la moda, o algo así, dispuestas a animar el cotarro del porvenir… donde todo apunta a mentira plastificada.-

      Eliminar