jueves, 5 de febrero de 2015

Las medallas del CIS


El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de enero de 2015 da el siguiente resultado en cuanto a intención de voto de los ciudadanos españoles en las próximas elecciones generales (aunque primero habrán andaluzas, municipales, catalanas, que uno ya se pierde con tanta papeleta…); así rollo olímpico estas son cada cuatro años, con sus capitanes presidenciables al frente de los partidos correspondientes a disPutar.
 ¿Te parece lógico, socio?


ORO: Mariano Rajoy – 27.3 %
PLATA: Pablo Iglesias – 23.9 %
BRONCE: Pedro Sánchez – 22.2 %

4 comentarios:

  1. Parece increíble que visto lo visto se prevea ORO para MariANO pero claro, la realidad siempre supera a la ficción..

    Feliz día Krust, un besoRRo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, parece ser que a la mayoría de los españolitos les va eso de que se la sigan metiendo por el ANO…

      Feliz día y moRReo de ficción, ¿eh?

      Eliminar
  2. La fiabilidad que me dan los datos del CIS desde hace tiempo es tan alta como la de las denuncias del sindicato 'independiente' Manos Limpias.

    Ya hace menos de un año salían cositas raras como esta.

    https://elblogciudadano.wordpress.com/2014/05/10/cis-manipulacion-encuesta-intencion-de-voto/

    Y por cierto, a un órgano que depende del Ministerio de la Presidencia debería darle vergüenza que a pesar de que se ha sentenciado a favor de que sus encuestadores son personal laboral los sigan teniendo bajo contrato mercantil. Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco a mí me transmiten la menor credibilidad estas encuestas del CIS, Poverello, habrá que llamar a los del CSI para que lo investiguen a fondo. En cuanto a los de esa peña de Manos Limpias, a ver si algún día me da por hablar un poco de la suciedad de ese ‘juego político’ que se gastan, tan incapaz de resistir la más mínima prueba del algodón…

      Muy interesante el enlace que aportas, me llama la atención el sub-enlace que te redirige a esos ‘Idiotas útiles del PP’…
      En cuánto a los encuestadores, si dependen de Presidencia ya me imagino tanto el número de sondeos realizados (supongo que un muestrario no demasiado amplio) como las comunidades específicas donde se realizaron estos para que den un resultado lo más ajustado posible a los intereses de quienes les sueltan la mosca sea por contrato mercantil o de los otros.

      Si me preguntaran a mí, a día de hoy, no le colgaba la medalla a ninguno de los tres, aunque si tuviera que escoger a uno supongo que sería al de la coleta, no es que me inspire confianza -¿Un producto televisivo?- pero al menos se le supone el valor de querer cambiar las cosas, los otros dos van del mismo palo, a cual peor, ni oposición ni hostias: se van turnando para repartirse el pastel. Bueno, supongo que como siempre votaré moviéndome de rama en rama entre el bosque arbolado de la izquierda, como el Cosimo de Calvino, hasta encontrar alguna de esas ramas que sea lo suficientemente estable, pura y resistente como para poder asentar mis ideales.-

      Eliminar