diumenge, 11 de gener de 2015

Génesis - Sebastião Salgado

Con su proyecto Génesis, Sebastião Salgado busca los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna.
Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Espacios donde podemos nutrirnos del esplendor de las regiones polares, los bosques y sabanas tropicales, los desiertos abrasadores, las montañas dominadas por glaciares y las islas solitarias. Un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza.
Las fotografías de Génesis aspiran a revelar esta belleza y representan un homenaje a la fragilidad de un planeta que todos tenemos el deber de proteger. 
Dónde: CaixaForum Barcelona
Cuando: Hasta el 8 de febrero de 2015
Cuánto: Gratis con tarjeta de La Caixa – 4 € resto público.
Valoración Personal: MUY RECOMENDABLE

Hay muchísimas fotos, a cual mejor, difícil selección, todas ellas en B/N, como de costumbre dejo una pequeña selección de las que más me han gustado a mí pero seguro que a ti te pueden gustar otras. Para no perdérsela, además la editorial Taschen ha publicado uno de sus maravillosos libros dedicado a su impresionante trabajo fotográfico y por si no tienes bastante Wim Wenders acaba de estrenar una película (que ponen por las nubes y no he visto todavía) titulada "La sal de la tierra" donde homenajea toda la obra de Salgado...