domingo, 11 de enero de 2015

Génesis - Sebastião Salgado

Con su proyecto Génesis, Sebastião Salgado busca los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna.
Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Espacios donde podemos nutrirnos del esplendor de las regiones polares, los bosques y sabanas tropicales, los desiertos abrasadores, las montañas dominadas por glaciares y las islas solitarias. Un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza.
Las fotografías de Génesis aspiran a revelar esta belleza y representan un homenaje a la fragilidad de un planeta que todos tenemos el deber de proteger. 
Dónde: CaixaForum Barcelona
Cuando: Hasta el 8 de febrero de 2015
Cuánto: Gratis con tarjeta de La Caixa – 4 € resto público.
Valoración Personal: MUY RECOMENDABLE

Hay muchísimas fotos, a cual mejor, difícil selección, todas ellas en B/N, como de costumbre dejo una pequeña selección de las que más me han gustado a mí pero seguro que a ti te pueden gustar otras. Para no perdérsela, además la editorial Taschen ha publicado uno de sus maravillosos libros dedicado a su impresionante trabajo fotográfico y por si no tienes bastante Wim Wenders acaba de estrenar una película (que ponen por las nubes y no he visto todavía) titulada "La sal de la tierra" donde homenajea toda la obra de Salgado...








4 comentarios:

  1. Adoro a este fotógrafo, sus fotos siempre me emocionan además de admirar y envidiar su técnica magistral del encuadre y su dominio del b/n.

    Vi esta expo en el Caixa Fórum de Madrid, una pasada.

    Las fotos que has elegido sólo merecen el adjetivo de ¡maravillosas!

    Y sí, el Almacén volverá, es parte de mi espíritu.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un descubrimiento para mí este fotógrafo. Su encuadre es delicioso y el B/N confiere a su obra una textura impresionante, especialmente en los paisajes, además de que en mi opinión ayuda a resaltar todavía más todos esos pequeños detalles que contienen sus fotos. Quiero ver la peli de Wenders, la estrenaron en 2014 y todavía rula por ahí…

      ¡Que te lo pases bien en tu nueva aventura bloguera, reinventarse o morir ya sabes… y eso jamás! Salutti.-

      Eliminar
  2. Suertudos!
    A ver si luego la llevan a Zaragoza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, David, he intentado buscarte información y después de Madrid (que comenta Tesa), Barcelona (que está hasta el 8 de febrero), y Tenerife (que creo que es la próxima); he encontrado esto: "Génesis de Sebastião Salgado reúne 245 fotografías de la última serie realizada por Salgado desde el año 2004 en África, Antártida, el Ártico, Amazonas y en islas como Madagascar. La muestra viajará por distintas ciudades españolas hasta el año 2017."....

      Contando una media de tres meses por ciudad importante, y Zaragoza lo es, yo diría que sí llegará en su ruta itinerante, aunque no estoy seguro. Vale mucho la pena, espero que tengas suerte, ya contarás...

      Eliminar