jueves, 1 de enero de 2015

El rayo que sí cesa

“One day when my mother and father were singing together in the forest, a great storm blew up out of nowhere. But so passionate was their singing that they did not notice, nor did they stop as the rain began to fall, and when their voices rose for the final bars of the duet a great bolt of lighting came out of the sky and struck my father so that he lit up like a torch. And at the same moment my father was struck dead my mother was struck dumb! She never spoke another word.”

“Un día, cuando mi madre y mi padre estaban cantando juntos en el bosque, una gran tormenta explotó de la nada. Pero tan apasionado era su canto que no se dieron cuenta, ni tampoco se detuvieron cuando la lluvia comenzó a caer, y cuando sus voces se elevaron para los compases finales del dúo un gran rayo de luz salió del cielo y golpeó a mi padre y lo iluminó como a una antorcha. ¡Y en el mismo momento en que mi padre fue herido de muerte mi madre se quedó muda! Nunca habló una palabra más.”


Flora McGrath (Anna Paquin)
El Piano – Jane Campion (1993)

3 comentarios:

  1. NOTA PERSONAL

    (Acabo de ver esta estupenda película por 3ª vez: BTV – 17.15 h.)

    ¿Propósitos para el nuevo año?: Más tiempo para disfrutar del buen cine, si puede ser...

    ResponderEliminar
  2. Magnífica película (estoy alucinando que haya visto las películas que señalas, normalmente no es así).
    Durante una época de mi vida vi mucho cine, pero hace tiempo que veo poco cine, me cuesta dedicarle tiempo y suelo optar por leer. Si decido ir y elijo mal, todavía reafirmo más mi decisión de no dedicarle tiempo.

    Veremos en el 2015.

    Salut i bon any!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estas dos últimas películas que han aparecido en el blog fueron bastante populares en su momento lo que no les resta ni un ápice de calidad. En el caso de esta, la vi de estreno y me impactó tanto que a la salida del cine fui a comprarme la estupenda BSO de Michael Nyman. Y bueno, he puesto esta frase en particular para compaginarla con la poética que desprende la foto de Anna Paquin; pero quién realmente merecería capítulo aparte por su INMENSA interpretación es Holly Hunter, pero ¡ella es muda! y no tiene diálogos en el guión, aunque la voz en off pronuncia un par de sentencias suyas al final que son realmente buenas, otro día quizás…
      Yo también he aparcado el cine en beneficio de la lectura, no es una cuestión de prioridades sino que son varios factores los que han coincidido para que dedique más tiempo a un arte en detrimento del otro. La cuestión, como casi siempre, es cómo conseguir tiempo de ocio para invertirlo en nuestros gustos personales.

      Salut i Bon Any per a tú també!

      Eliminar