miércoles, 12 de noviembre de 2014

World Press Photo – 2014


Cuando: del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2014
Dónde: CCCB
Horario: Todos los días menos el lunes
Entrada: 4€ (Con carnet de lo que sea)

Fieles a nuestra cita anual con esta exposición. Ya he contado otras veces en que consiste, las diversas categorías existentes y tal, como novedad este año se puede visualizar un vídeo dónde se explica con detalle el sistema de votaciones para escoger las mejores fotografías entre los, aproximadamente, 100.000 flashes que se presentan a concurso cada año entre participantes de todo este fucking world que nos ha tocado vivir, (concretamente este año han sido 5754 fotógrafos de 132 nacionalidades diferentes que han presentado 98671 pictures a concurso…); así que no me enrollaré más. Como visitante a perpetuidad de este evento, impacto súbito para los sentidos visuales, dejo una pequeña muestra o serie de las, en mi opinión, 5 instantáneas que más me han gustado por riguroso orden de preferencia personal. ¡Qué disfruten ustedes de la visita!






1.- “Final embrace” – Taslima Akhter – Bangladesh
2.- “Ich Bin Waldviertel” – Carla Kogelman – Holanda
3.- “Blind Indian Albino Boys” – Brent Stirton – Sudáfrica
4.- “Cougars” – Steve Winter – U.S.A.
5.- “Victims of Organized Crime” – Christopher Vanegas - México


2 comentarios:

  1. Una de mis aficciones es ver expo de fotos y ésta, si puedo, no me la pierdo, espero que la traigan a Madrid.

    Lo malo del World Press Photo es que dominan las tragedias y salgo hecha polvo de ver tal concentración de barbarie.

    Todas las elegidas son magníficas, me conmueve de una manera especial la primera.

    Un beso, Krust

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí que pasará por Madrid, esta es la itinerante oficial de cada año... y cada año es trágico y siempre hay alguien con una cámara dispuesto a dejar constancia de ello.

      La primera, te cuento mi impresión: Recuerda aquel edificio textil de Bangladesh que se desplomó donde murieron más de mil personas. En las tareas de desescombro para recuperar los cadáveres, encontraron a esta pareja que por lo visto no se conocía de nada y Taslima, la autora de la foto estuvo allí para inmortalizar la ‘belleza mortal’ de ese instante, pues bien, yo me reproduje mentalmente que pudo haber pasado e hice mis propias conjeturas: imaginé que igual estaban secretamente enamorados y nunca se decían nada, porque puede que estuvieran casados con otras personas o porque eran solteros pero muy tímidos. Cuando la muerte los sorprendió en forma de derrumbe se buscaron y se precipitaron a un abrazo redentor… antes del último estertor.

      (He puesto las fotos en tamaño pequeño para que no afecten a su resolución pero si tienes oportunidad de verla, ésta en particular, en tamaño natural verás que de los ojos de él brotan lágrimas de sangre… es realmente impresionante).

      Un beso, Tesa.-

      Eliminar