domingo, 23 de noviembre de 2014

Messías


Nada hombre, cuatro líneas para homenajear en el blog a este hombrecillo que anoche fue capaz de batir un récord estratosférico que ha permanecido durante seis décadas en la Historia del Furbo: convertirse en el máximo goleador de la Liga Española desde sus inicios hasta la actualidad superando la marca que dejó establecida en su momento el legendario Telmo Zarra, ahí es nada.

‘El Petitó’, como lo llamaba mi padre, ha sido capaz de conseguirlo… y solo tiene 27 años. Tan tímido y modesto como cuando empezó, declinó hacer declaraciones al final del partido pero en el campo dedicó el gol a su hijo Thiago metiéndose el dedo en la boca ante las cámaras y soltándole al micro de ambiente: “Te amo, bolita”; después colgó en su Facebook un vídeo de su primer gol contra el Albacete acompañado del siguiente texto: “Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!”

Gracias a ti, boludo, por todos esos inolvidables momentos de los que nos hiciste, nos haces, y espero que no harás disfrutar. Sí, tío, tú ya sabes que por ahí te pagarían mucho más pero piensa en todas esas cosas que no se pueden comprar con dinero, el cariño por ejemplo. La cervecilla del mediodía va por tí, campeón. Felicitats, Leo!!!

Máximos Goleadores en la Historia de la Liga
1.   Messi (253 goles, todos con el Barça)
2.   Zarra (251 goles, todos con el Athletic de Bilbao)
3.   Hugo Sánchez (234 goles: At.Madrid, R. Madrid, Rayo Vallecano)
4.   Raúl (228 goles, todos con el R. Madrid)
5.   Di Stefano (227 goles: R. Madrid, Espanyol)