sábado, 18 de octubre de 2014

¿Ande tas que no tebeo?


La novela de Gillian Flynn, uno de los best-sellers más impactantes de la pasada temporada y de la que ya me conté algo en el otro blog, me gustó más de lo que imaginaba. La película de David Fincher (con guión de la propia Gillian, ah!) es realmente mala rozando el pastelazo, aunque entiendo que a toda aquella gente que no haya leído la novela les pueda resultar impactante. Algunos fallos imperdonables, como rodada a toda prisa para aprovechar el tirón comercial de la historia, y una penosa interpretación de ese armario inexpresivo que es Ben Affleck, de hecho lo mejor de la función resulta ser su partenaire, una actriz inglesa que se llama Rosamund Pike (la asombrosa Amy de esta terrorífica historia), que se lo merienda sin despeinarse… y bueno, si tuviera que destacar algo más pues serían las tetas de una tal Emily Ratajkowski y poca cosa más. Navego un ratillo y leo alguna que otra iluminada reseña de cinéfilos empedernidos en la red cibernética, que si deslumbrante película y tal, en fin, ustedes mismos que ya son mayorcitos, yo con 3minutos y 29segundos voy despachando este post. Bona Niiiiiiiit !!!

"Perdida" - David Fincher (2014)

4 comentarios:

  1. Pues anda que los que teníamos la esperanza de que Fincher arreglara la novela... No es que no me gustara, me gustó, me entretuvo aunque pide algunos actos de fe por parte del lector que en fin.... Me esperaba esta opinión, la verdad. La elección de los actores no me gustó, el proyecto no me gustó, no sé, siendo Fincher. Habría salido al cine a verla ya y ya ves......

    Un abrazo, Krust :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco es que sea muy de Fincher (me sigo quedando con “Seven” y con esa correcta adaptación de “El club de la lucha” de Palahniuk… pero por ejemplo “Zodiac” y alguna otra me parecen tremendamente sobrevaloradas…), eso no quiere decir que a mucha gente le pueda gustar esta “Perdida”, de hecho si te fijas en las estrellitas de la crítica especializada en diarios y revistas te la ponen por las nubes… pero si a alguien le interesa mi opinión: la novela es muchísimo mejor (el desarrollo de personajes, el tempo en que transcurre la acción, la disección con bisturí de las relaciones amorosas de una pareja ‘normal’…)

      Un abrazo, Yossarian.-

      Eliminar
  2. Gracias Krust, me doy por avisada e informada de que mejor me tomo las palomitas en otra sala :D (el libro no lo he leído de todas formas, no todavía).

    Saludos, caballero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en todo caso avisarte que hay una escena en particular, la mejor de la película sin duda, en la que se te podrían atragantar las palomitas si es que la impaciencia no te ha hecho terminar antes con ellas…
      Insisto, la novela sin ser nada del otro mundo me parece un thriller bien construido y bastante adictivo o, lo que es lo mismo, cumple a la perfección con las características que se le piden a una lectura de este tipo. La peli, a pesar de algún que otro acierto, me parece mala en su conjunto.

      Salutti.-

      Eliminar