viernes, 19 de septiembre de 2014

Virginia Rappe, la chica de la pamela

Nombre Real: Virginia Caroline Rapp
Fecha Nacimiento: 7 de julio de 1896
Lugar Nacimiento: Nueva York – U.S.A.
Fecha Fallecimiento: 10 de septiembre de 1921
Lugar Fallecimiento: Los Ángeles, California – U.S.A.
Edad: 25
Causa de la Muerte: Rotura vejiga urinaria. Peritonitis.
Currículum Vitae: Actriz, Modelo


El 5 de septiembre de 1921, Fatty Arbuckle y un grupo de colegas, acompañados de unas cuantas chicas entre las que se encontraba Virginia, se registraron en el lujoso hotel St. Francis de Hollywood, Fatty alquiló 3 suites en la planta 12 comunicadas entre ellas, todo a su cuenta. Entonces llamó a su contrabandista proveedor de licores (Tom-Tom, apodado ‘El botones’) para montarse una fiestecita privada. Alrededor de las tres y cuarto de aquella madrugada Arbuckle agarró a la embriagada Virginia y la condujo hasta el dormitorio de la suite 1221, antes de dar un portazo se despidió del resto de la concurrencia diciendo: “He aquí la oportunidad que he estado esperando durante tanto tiempo”.
Bambina Maude Delmont testificó más tarde: “La fiesta se encontraba en su clímax cuando desde el dormitorio adjunto se escucharon gritos de angustia”. Al rato, Arbuckle salió de la habitación con el sombrero de Virginia en la cabeza diciendo: “Entrad, vestidla, y llevárosla de aquí. Hace demasiado ruido”. Bambina y Alice Blake entraron y Virginia retorciéndose de dolor les dijo: “Me muero, me muero… me ha hecho daño”. Alice declaró después: “Tratamos de vestirla, pero sus ropas estaban destrozadas y tan retorcidas que era imposible reconocer las prendas”. Antes de caer en coma, Virginia susurró al oído de las enfermeras que le atendieron en el muy exclusivo hospital de Pine Street: “Fatty Arbuckle me ha hecho esto. Por favor, ocúpense ustedes de que se haga justicia”. El 10 de septiembre de 1921, justo un año después de la muerte de Olive Thomas, Virginia Rappe fallecía a los veinticinco años.
Se quiso encubrir el caso, desde el mismo hospital intentaron incinerar los maltratados genitales de Virginia, pero un comisario de San Francisco (Michael Brown) que investigaba el caso lo impidió, descubriendo que la vagina de la chica había sido forzada de forma violenta: Arbuckle, lleno de rabia ante su impotencia alcohólica había destrozado a Virginia con una botella de champagne. Fatty Arbuckle fue juzgado en el Tribunal Superior de San Francisco y tras 43 horas de deliberaciones el jurado acordó absolverlo por 10 votos a favor y 2 en contra.-