miércoles, 10 de septiembre de 2014

L’endemà (Una Diada diferent)


Título: V de Victoria
Dirección: Oriol Junqueras
Producción: Artur Mas
Guión: Òmnium Cultural
Música: Lluís Llach
Fotografía: Europa & World Press
Protagonistas: El Poble Català
País: Catalunya
Año: 2014
Género: Independiente, Exploitation.
Audiencia: Todos los Públicos.
Duración: 300 años
Idioma: Català con subtítulos en castellà.



2 comentarios:

  1. Impresionante demostración de civismo y voluntad de cambio. en este 11 de septiembre.

    Si algo he aprendido de mi larga estancia en esta hermosa tierra es que el pueblo catalán es muy sentimental, pero también muy cabezota y no se le puede dominar con indiferencia, ataques o imposiciones chulescas.

    No me siento nacionalista de ningún signo ni soy aficionada a las banderas, pero deseo de corazón y seguiré luchando para que las personas tenga libertad y garantías para decidir dónde y cómo quieren vivir.

    Y ya con humor y seny ¿Quién no se querría borrar de este desgobierno de mastuerzos que nos asola?

    Un beso, Krust

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba convencido de que saldría bien esta V de Victoria, esta E de Éxito…

      Yo tampoco es que sea un nacionalista al uso, paso de cualquier actitud que pretenda menospreciar a otros pueblos mediante el alzamiento de ese trozo de trapo que es una bandera. No tengo nada contra España en general, muy al contrario me unen muchos lazos de cultura y de cariño, por ejemplo, pero digamos que no me mola esta España en particular, la que preside Rajoy y toda su troupe de impresentables… y que cierta parte de su población se empeña en seguir ensalzando y apoyando con sus casposos votos de adulación garbancera, tampoco soporto esa otra parte del binomio que se reparte el pastel patrio que son los socialistas de pandereta que hay ahora en la actualidad.
      Pienso que ahora es la hora de caminar en libertad para Catalunya, como país independiente, porque eso es lo que quiere la mayoría de mis conciudadanos (al menos, el derecho de expresarlo en las urnas con un simple SI o NO…). También quiero seguir manteniendo una relación estrecha y de buen rollo con el país vecino, claro que sí, y para eso hay que negociar muchas cosas que ya corresponden a los políticos (la gente ya ha dicho la suya muchas veces durante estos últimos años…). O ganamos nuestra independencia como país perfectamente asumible en el conjunto mundial o nos cargamos al gobierno que ahora nos oprime a TODOS. Le toca a Rajoy mover ficha… a ver que cacarea ahora.

      Un beso, Tesa, y gracias por el respeto a la opinión ajena.-

      Eliminar