viernes, 29 de agosto de 2014

4.- “Karma Police” - Radiohead



Policía Karma,
arresta a ese tipo,
habla en matemáticas,
zumba como un refrigerador,
es como una radio desintonizada.


Policía Karma,
arresta a esa chica,
su peinado estilo Hitler
me está enfermando,
y hemos arruinado su fiesta.


Esto es lo que consigues
cuando te metes con nosotros.

Policía Karma,
he dado todo lo que pude,
no es suficiente,
he dado todo lo que pude,
pero aún estamos en la nómina.


Esto es lo que consigues
cuando te metes con nosotros.
Por un minuto allí,
me perdí a mí mismo, me perdí.

2 comentarios:

  1. Me gusta Radiohead pero me cuesta "desencriptar" el significado de la letra; no sé si habla de la muerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general sus letras me parecen bastante crípticas, aunque aún me queda bastante por investigarles digamos que es un grupo que me gusta mucho de un tiempo a esta parte. En el caso de este tema parece ser que el título surgió de una broma que se hacían entre los miembros de la banda durante una gira que hicieron con Alanis Morissette: cuando alguno de ellos desfasaba más de la cuenta los demás lo abucharaban con un ‘¡Ten cuidado, tío, la Policía del Karma te está controlando!’ y de ahí surgió la idea para componer la canción. Por cierto, también me gustaría comentar que “Ok Computer”, el álbum al que pertenece, me parece un disco descomunal en toda su integridad.-

      ==================================

      (De momento, disfrutable la novela de Cartarescu a pesar de alguna irregularidad, aunque nada que ver con “Nostalgia” que juega en una liga superior en mi opinión; por cierto, una de las mujeres que salen aquí ya me la encontré allí, concretamente en el relato de ‘REM’. La acabaré en breve, ya escogeré algún fragmento entre los que me están gustando y lo meto por aquí en cuando pueda…)

      Eliminar