lunes, 7 de julio de 2014

3.- “Vera” – Pink Floyd


Does anybody here remember Vera Lynn
Remember how she said that
We would meet again
Some sunny day
Vera! Vera!
What has become of you
Does anybody else in here
Feel the way I do ?

2 comentarios:

  1. "We'll Meet Again" cantaba Vera y cientos y cientos de soldados cantaban con ella. He visto algunos vídeos de sus actuaciones durante la segunda Guerra Mundial.

    Sin embargo, en mi despiste, no había asociado a esta "Vera" con la de Pink Floyd, y eso que The Wall lo escuché y lo disfruté bastante en vinilo.

    También me encantó la peli que hizo Alan Parker, aunque no la he vuelto a ver y no sé si me seguiría gustando.

    Era tan joven entonces... me parece mentira que haya pasado tanto tiempo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he estado repasando algunos de sus videos, del ‘We’ll met again’ los Pink Floyd tomaron la coletilla del some sunny day, pienso yo que en referencia al deseo de familiares y amigos para que los soldados regresaron sanos y salvos a casa del infierno de esa 2ª Guerra Mundial, claro que también podría ser aplicable a cualquier otra guerra. El ‘Vera’ de Pink Floyd me parece una cancioncita majestuosa en la sencillez de sus acordes y en la profundidad de su significado, y más si tenemos en cuenta que la hizo un grupo que fue capaz de lograr la perfección absoluta o el súmmum musical en el conjunto de su obra, algo al alcance de muy pocos.
      “The Wall”, el álbum, me parece una obra maestra de la Historia de la Música; la película de Alan Parker me gustó muchísimo también: un reto arriesgadísimo el de filmarla. En el video del post hay un fotograma hacia el final donde sale Pink desdoblado en su propio niño interior que viene a decirle, interpreto yo: “¡Apaga la tele… y acaba con la guerra, ya!”

      Buen Veranete, Tesa, que tengas sunny days a mogollón.-

      Eliminar